Deportes

La NBA pospone el partido entre Hawks y Suns por el Covid-19

Es el séptimo juego de la temporada que sufre un cambio de fecha

Los Suns de Phoenix son el más reciente equipo de la NBA en ser afectado por los protocolos de rastreo relacionados a la pandemia de coronavirus, y el partido que iban a disputar el miércoles contra los Hawks de Atlanta fue pospuesto por la liga al constatar que no contarían con la cantidad suficiente de jugadores para participar.

  1. Conoce más sobre: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. Te puede interesar: Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

Se trata del tercer cotejo de la jornada del miércoles en ser pospuesto, sumándose al de Utah en Washington y el de Orlando en Boston. También es la segunda vez que un equipo afronta problemas por la pandemia tras jugar en Washington; el Heat de Miami perdió a ocho jugadores por COVID tras visitar a los Wizards el sábado.

“No es lo ideal», tuiteó el escolta de los Hawks Kevin Huerter tras anunciarse la posposición del partido en Phoenix.

La posposición del Hawks-Suns es la sexta en la liga desde el domingo, y la séptima esta campaña por el virus.

Los Suns, Hawks, Heat, Wizards y 76ers de Filadelfia han quedado con planteles diezmados en días recientes ya sea por casos positivos o rastreo de contactos.

VIDEO: Chucky Lozano marca golazo en la Copa Italia

Rommel Pacheco buscará diputación federal en Yucatán por el PAN

No se descarta que otros partidos tengan que ser pospuestos.

Phoenix será local ante Golden State el viernes y contra Indiana el sábado. Washington debe visitar a Detroit el viernes. Los Celtics confían ser locales ante el Magic el viernes; si ese duelo se lo logra disputar, será el primero de Boston en una semana.

El martes, la liga y el sindicato de jugadores anunciaron modificaciones en el protocolo sanitario que se aplicarán “por al menos las próximas dos semanas”. Los jugadores y personal deberán permanecer en sus residencias cuando se encuentren en sus ciudades y no podrán salir de sus hoteles cuando estén de gira, con los entrenamientos y partidos como salvedad.

Entre las medidas adicionales adoptadas el martes se destaca una nueva regla que prohíbe reuniones previo al partido en los camerinos que duren más de 10 minutos. Y todos los presentes en esas reuniones tendrán que usar mascarilla. Las reuniones en espacios más grandes, como una cancha, deberán realizarse acatando el distanciamiento social y con mascarillas.

Los partidos pospuestos podrían ser reprogramados para la segunda mitad de la campaña. La liga divulgó un calendario que cubre hasta el 4 de marzo al anticipar la posibilidad de postergaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos