Deportes

“Han sido días de tensión”: Leo Cuéllar sobre las amenazas a Jana Gutiérrez e Itzel Valera

El entrenador de las Águilas expresó su preocupación por la seguridad de la joven jugadora tras las amenazas en redes sociales

Tras algunos días de tensión debido a las amenazas en contra de la jugadora Jana Gutiérrez e Itzel Valera, el entrenador de las Águilas del América, Leo Cuéllar mostró su preocupación que han vivido en el seno azulcrema.

  1. ¡Debes conocer! ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?
  2. Te puede interesar: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

En conferencia de prensa, Cuéllar aseguró que las redes sociales han dañado a la sociedad en la actualidad.

“Es producto de una sociedad contaminada, las redes son buenísimas para muchas cosas pero están dañando mucho de nuestra sociedad, principios, juventudes, estamos en una institución que toma una responsabilidad plena. Nos sacudimos, nos afectó, nos quitó la noche de sueño, estamos con esa sacudida pero se tiene que atacar en tiempo y forma y no esperar a que exista una tragedia», aseguró en conferencia de prensa.

  1. ¡WOW! No te pierdas el nuevo video viral de Cerveza Corona 
  2. ¿Interesado? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

El entrenador azulcrema aseguró que estos días han sido complicados debido a la tensión que se vivió en el club, tras darse a conocer la noticia sobre la seguridad de las jugadoras.

“Desde luego que han sido días de mucha tensión, preocupación, desde que fuimos informados de estos mensajes el club tomó inmediata acción para la protección, un dispositivo de seguridad, se ha estado muy atento y alerta a cualquier tipo de agresión que pudieran tener, si te sacude claro que te sacude en el grupo, al momento que se fueron enterando genera preocupación, estamos en una empresa con plena preocupación, las niñas tienen sus cursos, que crezcan como personas, con un futuro brillante”, finalizó.

  1. Entérate «El futbol femenino no existe», la polémica frase de un periodista
  2. ¿Ya la viste? FOTOS: Este es el nuevo jersey de Pumas para el Guard1anes 2021

Por último, Cuéllar aseguró que en el Club América están asesorando a los jóvenes para manejar de la mejor forma su interacción en redes sociales.

“Dentro del grupo o al siguiente día que te enteras crea preocupación. Estamos en una empresa que toma responsabilidad plena y las niñas tienen cursos de redes, cursos de medios, cursos de coaching, la capacitación personal y profesional. Que crezcan como personas y tengan futuro brillante en todas las áreas. Estamos en una institución que arropa al equipo femenil con todo profesionalismo, orden y sobre todo proyectando a futuro», concluyó.

Cabe recordar que el caso ha superado al futbol y distintos personajes del deporte respaldaron a las jugadoras, entre ellos, la clavadista Paola Espinosa, quien mandó un mensaje de apoyo. 

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos