logo
Destaca que en Europa todos trabajan / @KRCGenkofficialDestaca que en Europa todos trabajan / @KRCGenkofficial
Deportes 07/04/2021

Gerardo Arteaga afirma que los futbolistas mexicanos ‘se quejan de todo’

El canterano del Santos, Gerardo Artega, hizo una crítica contra los futbolistas mexicano al asegurar que “se quejan de todo” y que les falta ser más profesionales

Por : Publisport

Gerardo Arteaga dio el salto al futbol europeo en 2020, del Santos al Genk de Bélgica, y ahora señaló que el futbolista mexicano se “queja de todo” por lo que debería tratar de ser más profesional si pretende jugar el viejo continente.

“Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, lo cual hacen muy diferente a lo que yo veía en México”, declaró en entrevista con ESPN.

Arteaga hizo énfasis sobre lo de las quejas por lo que veía con sus colegas en Santos. “Te lo digo porque yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso”, señaló.

VIDEO: Tecatito Corona comete garrafal error frente al Chelsea

Mbappé liquida al Bayern Múnich en la Champions League

Gerardo destacó el profesionalismo de los futbolistas que militan en Europa. “Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos”, dijo.

“En el comedor, sus comidas, sus dietas, sus horas de descanso; todo acá es muy diferente y creo que es eso lo que le falta al jugador mexicano, la verdad, porque sin eso, sin el profesionalismo y sin esa dedicación para hacer las cosas, yo creo que te va a costar acá en Europa, creo que no te va a dar para llegar acá”, agregó.

Gerardo Arteaga ha batallado por ganarse un lugar en el Genk pero en las últimas jornadas se ha ganado un lugar en el 11 titular. Hasta el momento suma un gol y cinco asistencias.