La Real Federación Española de Futbol (RFEF) aseguró este miércoles que ve «inviable que haya público» en San Mamés durante los partidos de la Eurocopa 2020 «debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco».
- Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2
- ¡Atención! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
El organismo salió así al paso de las informaciones relativas a que podrían acudir unos 13 mil espectadores a los partidos que se jueguen en ‘La Catedral’, sede de la selección española, Suecia, Polonia y Eslovaquia, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
VIDEO: Tecatito Corona comete garrafal error frente al Chelsea
Mbappé liquida al Bayern Múnich en la Champions League
En este sentido, la RFEF indicó que «es falso que haya participado o acordado con el Gobierno vasco estas condiciones sanitarias, que son imposibles de cumplir». «Ayer martes se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF», advirtió en un comunicado.
Vacunación es la clave
Para el ente federativo, «la exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de junio, o una cifra que no supere el 2 por ciento de las camas de las UCIS ocupadas por covid para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público».
«Son siete las condiciones impuestas desde el Gobierno Vasco y además son acumulativas y son, a todas luces, imposibles de cumplir. Por tanto, la decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF, puesto que hemos avisado de ello y así lo hemos hecho constar», añadió la RFEF.
El organismo que preside Luis Rubiales remarcó que, «basándose en el principio de igualdad y en defensa de la sede de Bilbao, apoyará esta iniciativa del Gobierno Vasco, si estos mismos condicionantes fuesen aceptados también en cualquiera de las otras ciudades sedes de la Eurocopa», aunque insiste que ve esta posibilidad «improbable».