Deportes

Se hace oficial la creación de la Superliga europea

La Superliga europea es oficial después de que 12 equipos anunciaran la creación de la competencia en la que participarán 20 clubes por año

Se hace oficial la creación de la Superliga europea

Doce de los clubes de futbol más importantes de Europa hicieron oficial la creación de una nueva competición, la Superliga, que estará gobernada por los mismos equipos fundadores.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

¡Atención! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur son los clubes fundadores, que invitarán a otros tres para que se unan antes de que inicie la temporada.

Sin Cristiano Ronaldo, Juventus cae ante el Atalanta

Edson Álvarez y el Ajax son campeones de la Copa de Holanda

“La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del futbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, informaron en un comunicado.

Los equipos participantes esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del futbol mundial.

Formato de competencia

Participarán 20 equipos, los 15 fundadores y otros cinco que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la campaña anterior.

Los juegos se disputará entre semana y todos los participantes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando el calendario tradicional.

La campaña iniciará en agosto próximo, son dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Ganancias económicas

Los fundadores aseguran que la Superliga ayudará a que los pagos de solidaridad sean mayores que los actualmente generados por el sistema europe de competición.

“Se prevé que superen los 10 mil millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los clubes. Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los Clubes Fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto. A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de tres mil 500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del covid”, se lee en el documento.

Florentino Pérez, president del Real Madrid, será el presidente de la Superliga. los vicepresidentes serán Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y Joel Glazer, co president del Manchester United.

«Vamos a ayudar al futbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El futbol es el único deporte global en el mundo con más de cuatro mil millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”, declaró Pérez en el comunicado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos