logo
11 jugadores fueron descartados por el virus / @ClubRoyalPari11 jugadores fueron descartados por el virus / @ClubRoyalPari
Deportes 09/05/2021

Equipo de futbol se ve obligado a jugar con 7 jugadores por coronavirus

El club de la primera división del futbol boliviano, Royal Pari tuvo que jugar con 7 jugadores y a los 9 minutos se suspendió

El Royal Pari, de la primera división del futbol boliviano, se vio obligado a jugar con siete jugadores debido a numerosos casos de coronavirus en sus filas, pero la lesión de uno de sus hombres hizo que el partido se suspendiese a los nueve minutos.

Mega Millions, la lotería de EE. UU. que se pide ahora más que nunca en México

¿Adivina quiénes estrenan supermercado?

Con 11 jugadores descartados por el virus, Royal Pari debió salir con juveniles, pero a los 8 minutos sufrió la baja del defensor Kevin Rojas cuando The Strongest ya le había encajado tres goles.

El equipo de Santa Cruz de la Sierra, que marcha cuarto en el campeonato, había pedido suspender el encuentro del sábado debido a los contagios. “No aceptaron nuestro pedido, es lamentable, seguramente quisieron sacar ventaja”, declaró a la prensa el domingo el dirigente de ese club, Pablo Chávez.

Canelo Álvarez y J.C. Chávez hacen las paces

Pepe Aguilar responde a Faitelson: ‘¡Déjenos hacer nuestro espectáculo!’

The Strongest se defiende

A su vez, el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, dijo que no era posible suspender porque su equipo jugará la semana próxima un encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Además, sólo cuatro jugadores (de Royal Pari) presentaron pruebas anti covid”, sostuvo.

La prensa boliviana calificó el incidente de “bochorno” y “vergüenza”.

Según la reglamentación de la FIFA, un conjunto puede jugar un partido con siete hombres, y el árbitro Raúl Orosco dijo que su decisión de pitar el arranque fue la correcta.

Casos similares se han registrado en torneos de otros países de la zona a consecuencia de la pandemia. En abril, el club colombiano Águilas Doradas de Río Negro se vio obligado a jugar un partido con siete ante Chico debido a numerosos contagios y a lesiones. Terminó encajando tres goles, todos en el segundo tiempo.