logo
Llegó a los 19 años con el Madrid / Getty ImagesLlegó a los 19 años con el Madrid / Getty Images
Deportes 16/06/2021

Los motivos de la salida de Sergio Ramos del Real Madrid

Sergio Ramos deja de ser jugador del Real Madrid y hay cuatro principales motivos por lo que el defensa español deja al club merengue

Por : Publisport

El Real Madrid anunció que Sergio Ramos deja al club después de 16 años, pero ¿por qué se va el defensa del equipo con el que conquistó todo y en donde se convirtió en leyenda?

60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Contrato

La relación laboral entre el conjunto blanco y Sergio llegó a su fin y no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato. Los reportes de la prensa española señalaban que Florentino Pérez, presidente del Madrid, le ofreció una extensión por un año pero con una rebaja de sueldo del 10%.

Ramos pedía dos años de contrato y aceptaba la rebaja de sueldo, pero no llegaron a un acuerdo y las negociaciones se detuvieron.

Lesiones

La temporada 2020-2021 fue complicada para el zaguero, A lo largo del año sufrió ocho lesiones de importancia por lo que sólo disputó 21 partidos, 1790 minutos) en toda la campaña, lo que también le costó su lugar en la Eurocopa.

El español sufrió problemas de rodilla, rotura de fibras en el bíceps femoral, dificultades estomacales, menisco desgarrado, traumatismo en la tibia, lesión muscular en el gemelo izquierdo, Covid-19 y tendinosis del músculo semimenbranoso de la pierna izquierda.

Edad

Sergio cumplió, el pasado 30 de marzo, 35 años. A pesar de ser un profesional y mantener una preparación física impecable, la directiva del Real Madrid tomó este aspecto en consideración para no ofrecerle un contrato más largo.

Nuevos Retos

Ramos llegó al Real Madrid a los 19 años de edad y tras una larga carrera con los merengues está en la búsqueda de nuevos retos. El París Saint-Germain y el Manchester City han sonado como posibles destinos para el defensa, pero el futbol italiano también podría ser una opción.

FIFA dio el aval para que Funes Mori pueda jugar en el Tricolor

Jugador ruso sufre impactante caída de espalda durante la Euro 2020