Deportes

¿Cuánto recibirán los medallistas olímpicos mexicanos de Tokio 2020?

De acuerdo a lo sucedido hace cinco años, esto recibirían los mexicanos que ganen una medalla en Tokio 2020

¿Cuánto recibirán los medallistas olímpicos mexicanos de Tokio 2020?
Iván García (derecha) podría sumar otra beca a la que consiguió en Londres 2012. Getty Images (Al Bello/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaron formalmente hoy con la ceremonia de inauguración. México acudió al país del sol naciente con una delegación de 163 deportistas, los cuales darán su mejor esfuerzo en busca de conseguir una medalla.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Tokio 2020 tendrá 339 eventos de medalla y de acuerdos a estimaciones de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) se obtendrán cinco preseas. Aunque Ana Gabriela Guevara, directora de la Conada señaló a Marca Claro que la expectativa es de alcanzar las 10.

Los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos no reciben un sueldo; sin embargo, el gobierno mexicano otorga premiso a los atletas por sus logros deportivos.

Futbolista destacada recibe ollas como premio y los aficionados explotan

Jesús Corona se pierde el inicio del torneo con Cruz Azul por fractura

Después de Río 2016 el gobierno federal premió a los atletas con tres millones de pesos a los que regresaron al país con un oro, aunque no hubo ninguna. A los que se colgaron la plata recibieron dos millones de pesos y los que consiguieron el bronce se hicieron acreedores a un millón de pesos.

Sumado a estos premios la Conade otorga becas vitalicias a los medallistas olímpicos, sin importar el deporte o si son deportistas profesionales, como los futbolistas.

La beca mensual es de 13 mil pesos para ganadores de la presea dorada; 11 mil pesos para los de plata y 10 mil pesos para los de bronce.

Además son acumulables, lo que si Aida Román, Iván García y Alejandra Orozco obtienen una presea en Tokio se sumará a la beca que ya reciben por el metal que consiguieron en anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos.

La cantidad del premio podría variar para esta ocasión ya que durante la ceremonia de abanderamiento Andrés Manuel López Obrador, presidente de México prometió una recompensa económica.

«Quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento, no es un asunto personal, el funcionario o servidor público es un simple administrador del dinero del pueblo, habrá recompensa para toda la delegación, incluidos entrenadores y médicos, todo el personal y algo especial para los que traigan medallas”, indicó el pasado 5 de julio.

Premios a atletas de Río 2016

Oro: 3 millones de pesos
Plata: 2 millones de pesos
Bronce: 1 millón de pesos

Beca vitalicia

Oro: 13 mil pesos al mes
Plata: 11 mil pesos al mes
Bronce: 10 mil pesos al mes

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último