Deportes

Liga española consigue inversión de 2,700 millones de euros

Los fondos que recibirá la Liga española se distribuirán en un periodo de 3 años y se espera que ayuden a los clubes afectados por la crisis

Liga española consigue inversión de 2,700 millones de euros

La Liga española de futbol se aseguró dos mil 700 millones de euros (4 mil millones de dólares) en fondos de una firma privada conocida por comprar participación en organismos deportivos, parte de los esfuerzos de La Liga para arrebatarle el dominio global a la Premier League, que es la competencia de futbol más acaudalada en el mundo.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

La Liga espera conseguir el respaldo de sus clubes para la inversión de CVC Capital Partners, que fue dueña de Fórmula Uno y adquirió una participación en el torneo de rugby Seis Naciones.

“La Liga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar dos mil 700 millones de euros en la competición y los clubes. Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a La Liga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”, dijo una declaración.

Rommel Pacheco a su llegada: ‘México y yo queríamos esa medalla’

Agenda de mexicanos para este 4 y 5 de agosto en Tokio 2020

Quieren desarrolar un nuevo modelo de negocio

Agrega que el acuerdo “tiene como objetivo liderar la transformación que está viviendo el mundo del entretenimiento e impulsar al máximo todas las oportunidades de crecimiento que tienen los Clubes para desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permita diversificar e intensificar la generación de ingresos y los modelos de comercialización, acelerando su transformación digital”.

Dijo que CVC no tendrá control del manejo de la competencia ni la venta de sus derechos de transmisión.

Los clubes recibirán 90% de los fondos, con 70% dirigido a inversiones estructurales a largo plazo. Parte del dinero será usado para el pago de viejas deudas y el incremento de los límites de gastos en jugadores y entrenadores.

La suma que cada club recibirá se basará en los ingresos promedio por derechos audiovisuales en los últimos siete años, desde que la liga comenzó a vender los derechos colectivamente.

Ayuda para clubes

Los fondos serían distribuidos en un período de tres años, pero se esperaba que ayudasen inmediatamente a los clubes, afectados financieramente por inmediatamente por la pandemia de coronavirus. Real Madrid y Barcelona estuvieron entre los clubes que sufrieron fuertes pérdidas.

Barcelona de acuerdo con reportes tiene ya un acuerdo para extender el contrato de Messi, pero estaba pasando trabajos para incluir su salario — incluso con las deducciones aceptadas por el futbolista — en el límite salarial de la liga.

Desde el 2005, el título de La Liga ha sido ganado por Real Madrid o Barcelona, aparte de los dos cetros del Atlético de Madrid — el último de ellos en mayo.

La inversión de CVC tiene que ser aprobada el miércoles por el comité ejecutivo de la liga, antes de ser sometido a consideración de la asamblea general de los clubes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos