Deportes

Barcelona logra que Sergio Busquets y Jordi Alba se rebajen el sueldo

En el último día de fichajes, el Barcelona se desprendió de tres jugadores, además de que pudo registrar a Sergio Agüero en la LFP

Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo del Barcelona, firmaron este martes sus respectivas bajas de salario, permitiendo al equipo blaugrana más margen de maniobra con el tope salarial.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
  2. Te puede interesar: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

De acuerdo con información de la propia entidad, estas dos rebajas permitieron al Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Sergio Agüero y que el club amplíe el límite del ‘fair play’.

  1. ¡Un mexicano más a Europa! Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle
  2. Llega Humberto Suazo a Monterrey para sumarse a Raya2 Expansión

«Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años», detalló el club.

Con estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la Liga española, en este caso a Memphis Depay, Èric Garcia y Rey Manaj. «De este modo, el FC Barcelona completa las inscripciones de todos sus jugadores en la LFP», finalizó el club.

Barcelona hace movimientos de último momento

Este martes finaliza el mercado de fichajes en Europa y el Barcelona realizó algunos movimientos para reducir el valor de su nómina.

Ilaix Moriba fue vendido al RB Leipzig por 16 millones de euros, más sies millones en variables, además el club se reservó el 10% de una futura venta.

El guineano de 18 años llegó al Barça en 2010 y vivió todo el proceso de las fuerzas básicas hasta que debutó en enero de 2021 bajo las órdenes de Ronald Koeman. En total disputó 18 partidos con el primer equipo y marcó un gol.

Rey Manaj se va a préstamo al Sepezia Calcio, hasta el 30 de junio de 2022 y con una opción de compra no obligatoria de 7.27 mde.

El albano de 24 años, arribó a la institución en enero de 2020 para incorporarse al Barça B y fue el goleador con 14 tantos en 22 juegos.

Por último, Barcelona traspasó a Emerson Royal al Tottenham por 25 millones de dólares. El brasileño llegó al club este verano; sin embargo, su carta pertenecía a la institución desde enero de 2019 aunque estaba a préstamo en el Real Betis.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos