logo
Federico Viñas hizo el primer gol antes del primer minuto / MexsportFederico Viñas hizo el primer gol antes del primer minuto / Mexsport
Deportes 05/09/2021

América se impone sobre Chivas en una edición más del Clásico nacional

Aprovechando la Fecha FIFA, América y Chivas se enfrentaron en Estados Unidos y las Águilas le dieron un gusto a sus aficionados

Por : Publisport

América sabe que no puede perder ante Chivas, por lo que sin importar que se trataba de un duelo amistoso, las Águilas se impusieron 2-0 sobre el Rebaño Sagrado.

Azulcremas y rojiblancos se vieron las caras en el Estadio Cotton Bowl, aprovechando la pausa de la Liga MX debido a la Fecha FIFA.

Los dirigidos por Santiago Solari se fueron al frente en el marcado antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Federico Viñas aprovechó una mala salida y definió por entre las piernas de Raúl Gudiño.

América jugó “a lo Santiago Solari”, controló el balón y cuando Chivas le quitaba la pelota logró defenderse de buena forma. Si bien el equipo de Víctor Manuel Vucetich no jugó mal, no fue capaz de superar al portero Óscar Jiménez.

El partido parecía que terminaría 1-0, pero en el tiempo de compensación, Emilio Lara hizo el 2-0, con el que redondeó su debut con el América.

Este encuentro sirve de preámbulo al Clásico nacional de la jornada 10 del Apertura 2021, del próximo 25 de septiembre.