logo
No pudimos ver en acción a Lionel Messi. / Getty Images / No pudimos ver en acción a Lionel Messi. / Getty Images /
Publisport 05/09/2021

¡Oficial! Conmebol suspende el Brasil-Argentina tras ingreso de agentes sanitarios

El organismo rector del futbol en Sudamérica informó que el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir

Por : Publisport

Tras el ingreso de la policía federal y agentes sanitarios al terreno de juego cuando apenas se jugaban seis minutos del Brasil vs Argentina por las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, la Conmebol informó que el duelo quedó suspendido por decisión del árbitro central.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, dice el organismo rector del futbol en Sudamérica en sus redes sociales.

La interrupción de las autoridades se dio al investigar el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.

Agentes sanitarios llegaron a la línea lateral y se desató un tumulto entre los agentes y jugadores argentinos, que no entendían lo que estaba sucediendo. El partido fue suspendido de inmediato y los jugadores albicelestes entraron al vestuario del estadio Neo Química Arena.

La agencia sanitaria, Anvisa, había notificado el domingo a la Policía Federal por la situación irregular de cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra: Gonzalo MartínezGiovani Lo CelsoCristian Romero y Emiliano Buendía.

Anvisa dijo que tras ingresar a Brasil, el jueves, los cuatro jugadores debieron haber cumplido con una cuarentena de dos semanas debido a que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario. Resaltó además que los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, y pidió que fueran deportados.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV