logo
Orbelín Pineda salió de la banca para darle el triunfo al Tricolor. / Mexsport Orbelín Pineda salió de la banca para darle el triunfo al Tricolor.  / Mexsport
Deportes 05/09/2021

México mantiene liderato en el octagonal con triunfo sobre Costa Rica

Si bien el funcionamiento no es el mejor, México puede estar tranquilo al conseguir su segunda victoria en las eliminatorias mundialistas

México se mantiene como líder en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf después de imponerse 1-0 sobre la Selección tica, en el Estadio Nacional de Costa Rica.

El Tricolor disputó el segundo encuentro de las eliminatorias sin su entrenador, Gerardo Martino, quien fue operado debido al desprendimiento de retina que sufrió la semana pasada.

México no necesitó emplearse a fondo para imponerse sobre Costa Rica, que poco peligro pudo crear en el área azteca, aunque tampoco mostró buen juegos de conjunto ante un rival disminuido.

Acerca del Tri, destacó el bache por el que atraviesa Rogelio Funes Mori, quien no tuvo una buena actuación y dejó escapar una clara jugada de gol en el primer tiempo, pese a estar mano a mano ante Keylor Navas.

La mala noticia para México fue la lesión de Alexis Vega, quien tuvo que ser sustituido y trasladado a un hospital para analizar la gravedad. En su lugar entró Orbelín Pineda, quien se terminó convirtiendo en el héroe.

En los últimos minutos del primer tiempo, se cometió un penal a favor de México y Pineda fue el encargado de cobrarlo de forma magistral para vencer a Navas.

Aunque en la parte final del encuentro, México sufrió ya que Costa Rica se quedó muy cerca de empatar en dos ocasiones, en especial con un tiro que se estrelló en el travesaño.

Con el triunfo, la Selección mexicana llegó a seis puntos, para mantenerse como líder del octagonal. Panamá, su próximo rival, suma cuatro unidades tras su triunfo sobre Jamaica (3-0).