Deportes

Judoca es suspendido 10 años por retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio

Fethi Nourine y su entrenador se negaron a seguir en los Juegos Olímpicos por un posible combate contra un atleta de Israel

Judoca es suspendido 10 años por retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio

El judoca argelino, Fethi Nourine, fue suspendido de toda competencia por los próximos 10 años por la Federación Internacional de Judo tras retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar un posible enfrentamiento ante un adversario israelí.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El entrenador de Fethi Nourine, Amar Benikhlef, también fue suspendido el lunes por 10 años. Benikhlef es un miembro del Salón de la Fama de la IJF (las siglas en inglés de la federación).

  1. Vuelve el Maratón y Medio Maratón de la CDMX
  2. Espectacular y enorme pantera aparece en juego entre Carolina y Jets

Fethi Nourine se dio de baja durante el primer día de los Juegos después de enterarse que posiblemente enfrentaría al medallista de bronce olímpico Tohar Butbul, en la segunda ronda de la división ligero en la arena Budokan. Nourine y Benikhlef le indicaron a la prensa de Argelia que se retiraron en apoyo a los palestinos.

El Comité Olímpico de Argelia les retiró sus acreditaciones y los envió a casa. Tras una investigación, la IJF emitió una suspensión que prácticamente pone fin a la carrera de Fethi Nourine, de 30 años, y quien ha ganado tres medallas de oro en el Campeonato Africano de Judo.

“Es evidente que los dos argelinos, de manera perniciosa, utilizaron a los Juegos Olímpicos como una plataforma de protesta y promoción de su propaganda política y religiosa y eso es una clara violación de los Estatutos de la IJF, el Código de Ética de la IJF y el Estatuto Olímpico”, dijo la IJF en un comunicado. “Por eso mismo no puede haber otra sanción que una suspensión severa en este caso”.

Benikhlef, de 29 años, ganó la medalla de plata en Beijing 2008.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos