logo
Edson Álvarez y compañia ya lo usaron en la Eredivisie / @EdsonAlvarez19Edson Álvarez y compañia ya lo usaron en la Eredivisie / @EdsonAlvarez19
Deportes 14/09/2021

La UEFA prohíbe al Ajax usar el jersey inspirado en Bob Marley

Bob Marley cumplió 40 años de haber fallecido y el Ajax le rindió un homenaje con su uniforme pero la UEFA no los dejará usarlo

Por : Publisport

El Ajax de Holanda estrenó esta temporada una camiseta con la que rinde homenaje al músico Bob Marley; sin embargo, la UEFA prohibirá que el club siga usando ese tercer uniforme en competencias internacionales.

De acuerdo al organismo rector del futbol europeo, la prenda negra rompe con el logo tradicional del Ajax debido a que cuenta con tres pájaros que son una referencia a la canción ‘Three Little Birds’, que es usado como himno no oficial por los aficionados.

“La Asociación Europea de Futbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones”, señaló la UEFA al ser cuestionado por la web Ajax Life.

El jersey que ya no podrá usar el Ajax es de color negro, las tradicionales franjas de Adidas son en colores rojo, amarillo y verde. aunque sí la podrán usar en la Eredivisie.