Deportes

FMF y Liga MX aceptan sanción impuesta por la Cofece

La Cofece multó a la FMF y la Liga MX por el Pacto de Caballeros y el tope salarial a las futbolistas, aunque estas prácticas se acabaron en 2019

FMF y Liga MX aceptan sanción impuesta por la Cofece
Yon de Luisa es el presidente de la FMF Mexsport (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX no impugnarán la sanción que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por su participación en el derecho de retención, comúnmente conocido como «Pacto de Caballeros», y por el establecimiento de un programa de «tope salarial» para las jugadoras de la Liga MX Femenil.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

La Cofece multó por un total de 177.6 millones de pesos a la FMF, 17 clubes de la Liga y ocho personas físicas.

La FMF y la Liga MX recalcaron que el Pacto de Caballeros terminó en 2018 y el tope salarial en mayo de 2018, previo a la determinación emitida por la Cofece especto a un posible incumplimiento con el marco normativo de competencia económica.

  1. COFECE sanciona a la FMF y Liga MX por ‘pacto de caballeros’
  2. Solo podrán asistir al Gran Premio de México vacunados o con prueba negativa

“La FMF y los Clubes refrendan su compromiso con la erradicación de estas y cualquier otra práctica que pudiera ser contraria al marco normativo, así como de fortalecer sus mecanismos de revisión para poder prevenir cualquier posible incumplimiento y colaborar con las autoridades”, se puede leer en el comunicado compartido por las instituciones.

FMF apoyó a la investigación

También señalaron que colaboraron con las autoridades desde que la Cofece inició la investigación en 2018 y hasta la emisión de la resolución correspondiente.

“La FMF y los Clubes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por Cofece haciéndose responsables de las sanciones ahí decretadas, así como de observar el régimen de competencia y robustecer sus procedimientos internos, a fin de evitar caer en una práctica que pudiera ser perjudicial a los mercados nacionales”, agregaron.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último