Se multiplican quejas por cargos no reconocidos en tarjetas

Robos hormiga. Las cantidades comprometidas son inferiores a 100 pesos

Las líneas de atención al cliente de entidades bancarias se están saturando en los últimos días debido a la queja de clientes por cargos no reconocidos.

Usuarios de tarjetas de crédito de todo el país han sido víctimas de cobros indebidos por empresas como Soccospace com mx, Darsbenefiti com mx, Beryclub com mx y Mckeline, que han accedido a los datos de los tajetahabientes a través de las instituciones bancarias.

Éstas realizan cargos, menores de 100 pesos para que el afectado no los reporte o no se dé cuenta, pero que se pueden convertir en un pago recurrente.

Modus operandi

Todo inició desde hace más de un mes con la organización que se identifica como DarsBenefit, la cual realiza cobros mensuales sin autorización de las personas que manejan tarjetas de crédito.

Pero no sólo entidades como Bancomer o HSBC se han visto afectadas, le siguió Banamex.

El Banco Nacional de México dio la instrucción a sus receptores de quejas que expliquen a los molestos usuarios que se trata de empresas que realizan llamadas telefónicas para sacar datos de los tarjetahabientes y así tener acceso a sus tarjetas, señala laextranoticias.mx.

Esta situación ha sido desmentida en redes sociales, pues son miles las personas que se han quejado del cobro recurrente, que se realiza en automático cada mes, por lo que la mayoría tiene que cancelar su tarjeta.

Casos específicos

La empresa DarsBenefit sin que los afactados hayan firmado, ni solicitado —ni físicamente ni a través de internet— ningún supuesto “beneficio” de la citada compañía puede realizar el cobro, pues el banco se lo autoriza.

Aidee Martínez reportó 70 pesos en su estado de cuenta con DarsBenefit. Por otra parte, un usuario identificado en redes sociales como Bobwar –quien vive en la Ciudad de México, denunció que la firma Beryclub le ha cobrado hasta 49 pesos bajo el mismo esquema.

Llueven denuncias

Algunos clientes afectados han reportado a tiempo los movimientos inusuales a sus bancos y han logrado con éxito el reembolso de los cargos no autorizados, pero otros han tenido que pagar el plástico ante la cancelación por ser lo que llaman un “cobro recurrente”.

Por su parte, el servicio de atención Premium de Banamex solicita carta de confirmación de solicitud de aclaración, detallando el cargo no reconocido, copia legible, por ambos lados, de su identificación oficial y de su tarjeta.

Lo anterior, después de realizar la queja correspondiente con los operadores. Pero el problema es aún mayor cuando los tiempos de espera en línea supera una hora.

BBVA señala que los usuarios deben reportar a línea Bancomer donde les darán un número de caso para evitar fraudes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último