El otrora candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado, sigue bastante molesto con la decisión definitiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de cancelarle, a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), su calidad de candidato a dicho gobierno.
Esto quedó nuevamente de manifiesto con una amenaza lanzada al propio INE y al consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, con quien ya trae pleito casado. Salgado respondió un tuit de Córdova y escribió lo siguiente: “Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE”, escribió el morensita desde su cuenta de Twitter.
Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas.
Lorenzo Córdova publicó en su cuenta que “Hemos aprobado hoy la Lista Nominal definitiva para los comicios del 6 de junio. Más de 93.56 millones de mexicanas y mexicanos podrán votar en las elecciones 2021, en condiciones de certeza y legalidad. Serán las elecciones más grandes y confiables de nuestra historia”, y fue ante este mensaje que Salgado Macedonio lanzó su amenaza directa.
Félix sigue sin creer que el pasado 27 de abril, el TEPJF, le retirara de manera definitiva su candidatura para gobernador de tierras guerrerenses. Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados corroboraron la máxima sanción que aplicó el INE por la falta de entrega de informes de precampaña en tiempo y forma.
Coincidieron en que Salgado Macedonio vulneró el sistema de fiscalización, afectó la transparencia y la equidad de la contienda electoral; además de que actúo con dolo. El único voto en contra fue el del magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, quien consideró que la sanción era “desproporcionada e injustificada”. “La omisión culposa no puede ser sancionada con la medida máxima, esto es la eliminación del derecho a ser votado”, expresó Vargas.
El Internado Las Cumbres ¡ya inició sus actividades!
En la brevedad se conocerá al sustituto de Macedonio, que en palabras de Mario Delgado, líder nacional de Morena, será una mujer, que saldrá de una votación interna.
Ya sabes… ¿quién se quedaría en el lugar de Félix Salgado?