Elecciones

Video. Dolores Padierna asegura que la Cuauhtémoc necesita de su liderazgo y aprendizaje, otra vez

Dolores Padierna espera gobernar la Cuauhtémoc por segunda ocasión y posicionarla como ‘la capital de la capital’

Dolores Padierna, candidata de Morena-PT, para la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX, afirma ir puntera por mucho en las preferencias electorales, y asegura que la demarcación, llamada por ella ‘la capital de la capital‘, necesitaba nuevamente de su liderazgo, el cual ya pudo demostrar en su gestión como jefa delegacional en el periodo 2000-2003 (PRD); sin embargo, hoy llega renovada y con mayor aprendizaje.

Para ampliar el tema y exponer sus objetivos en caso de ganar la carrera por la Cuauhtémoc, Dolores Padierna, uno de los personajes más arraigados con el Movimiento Regeneración Nacional, charla con Publimetro desde la intimidad de su casa de campaña.

¿Cuáles fueron los aciertos y errores en tu primera gestión como jefa delegacional de la Cuauhtémoc en 2000-2003?

“Son tiempos muy distintos. En nuestra primera gestión tuvimos mucho éxito, fui la pionera en poner la política social, cree el programa de útiles escolares que hoy está en la Constitución; cree el programa de apoyo a madres jefas de familia, que hoy no existe, pero lo voy a recuperar; el programa de policía comunitaria.

“Construimos mucha vivienda nueva, remozamos servicios urbanos; cambiamos la carpeta asfáltica; compusimos 27 mil luminarias en aquel momento y pusimos ocho mil luminarias extras; y muchas cosas más que hoy no existen y que fue un error haber quitado.

El Internado Las Cumbres ¡ya inició sus actividades!

“Mi mayor error pudo haber sido el hacer clausura de algunos establecimientos que no merecían clausura que, en efecto, les faltaban documentos y fue con base en la ley, pero no deberían haber clausuras de establecimientos productivos. Claro que también hicimos bien en clausurar antros de mala muerte, donde había droga, explotación, trata de blancas y otros delitos, Logramos incluso meter a la cárcel a ese cártel de los antros de mala muerte”.

¿Qué te diferencia del resto de tus rivales en estas elecciones?

“Vamos a garantizar un modelo de gobierno que identifique a la cuarta transformación integralmente, y lo tenemos que hacer en tiempo récord, porque la gente ya no espera. Los problemas estructurales se tienen que atender de fondo y rápido y, a eso vengo, porque conozco la alcaldía como la palma de mi mano, conozco sus problemas, a su gente, amo a esta alcaldía.

“Con mi capacidad, con mi experiencia, vengo a resolver los problemas estructurales y a hacer un cambio, devolverle la grandeza a la Cuauhtémoc, a devolverle su bienestar, porque eso es lo que caracteriza a la 4T. En este momento mi experiencia hace falta en la alcadía”.

¿Cuáles son las tres problemáticas más importantes que urgen atacar en la Cuauhtémoc?

“Seguridad, servicios públicos y economía, mejorar los ingresos de la gente. La seguridad la vamos a resolver con una policía comunitaria que logre bajar el índice delictivo, una policía de proximidad; por otro lado las quejas son que no hay servicios urbanos de calidad, entonces vamos a crear servicios de calidad, en este gobierno no habrá ciudadanos de primera o segunda, voy a homologar los servicios para todos por igual, porque todos los vecinos son de primera calidad.

“Habrá cero baches en la alcaldía, seré la número uno en accesibilidad, vamos a tener accesibilidad para personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad”.

¿Cómo reactivar la economía en esta pandemia?

“En esa parte mi objetivo es lograr el desarrollo económico, impulsar la inversión productiva, abrir empresas, abrir negocios, crear una dinámica que nos permita hacer crecer el Producto Interno Bruto que brinda esta alcaldía a la CDMX; de momento somos el primer lugar pero no me conformo. En mi van a encontrar facilidades a la inversión, simplificación administrativa, una mesa de diálogo para que no haya ninguna clausura.

“Del comercio en vía pública es una derivación de la pandemia. Pero quiero diferenciar que quienes son los comerciantes que toman la banqueta para sobrevivir y llevar el sustento a la familia, no se van a criminalizar; pero hay mafias que llegan hasta con armas a invadir banquetas y zonas prohibidas, y eso sí no lo vamos a tolerar”.

¿Cuál sería la característica del gobierno de Dolores Padierna?

“En mi van a encontrar una alcaldesa que sabe de democracia, vamos a crear el cuarto nivel de gobierno, el gobierno donde mandan los vecinos, ellos son los que nos eligen y ellos son los mandantes; nosotros seremos los mandatarios y estaremos tomando decisiones con ellos de la mano.

“El cuarto nivel de gobierno va a ser una especie de contraloría ciudadana, que supervise que todo lo que decimos se lleve a cabo. Los vecinos tendrán acceso a toda la política pública. Sé de democracia y sé consultar, y por eso los vecinos tendrán una silla en toda la actividad de la alcaldía”.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas.

¿Por qué consideras a Cuauhtémoc la ‘capital de la capital’?

“La alcaldía Cuauhtémoc es la capital de la capita porque aquí es el kilómetro cero del país, aquí comienza México, aquí se generó y ha pasado toda la historia de nuestro país y de la 4T. Aquí es la sede de los poderes federales; es la número uno en actividad económica.

“Tenemos el mayor número de centros culturales, contamos con el mayor índice educativo del país, aquí está el centro social de todo el país. Hoy no lo dice la Constitución, pero jugamos el rol de ser la capital de la capital”.

¿Cómo va en las encuestas Dolores Padierna y Morena-PT?

“Vamos extraordinariamente bien, yo ya voy al doble o al triple del segundo lugar. Creo he subido mucho en las encuestas no sólo por mi experiencia y cotidianeidad con la gente y porque camino estas calles, sino que lo he hecho porque los otros candidatos son una bola de flojos que no han querido hacer campaña.

“Yo he estado en primer lugar en la Cuauhtémoc desde hace 20 años porque nunca he dejado de trabajar, siempre he hecho base con mis vecinos, y ahí les doy la receta a otros políticos de que nunca dejen de hacer trabajo de base, nunca abandonen a sus electores, nunca abandonen la calle, porque eso les hace perder la perspectiva y se suben a un tabique, pero por eso gano siempre, no me subo a un tabique, ni me mareo, ni pierdo el piso”, expone Dolores Padierna.

¿Qué opina Dolores Padierna de las cancelaciones de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos