Elecciones

¿Qué se elige en Sonora en estas elecciones 2021?

Sonora, un estado prácticamente priista de por vida, pudiera sufrir una importante transición partidista en la búsqueda de su desarrollo

¿Qué se elige en Sonora en estas elecciones 2021?

Sonora, es uno de los estados con mayor diversidad natural y cultural de México, con una amplia oportunidad de desarrollo de las industrias en cualquier sector. La tierra sonorense, con 179 mil 503 kilómetros cuadrados de superficie, es la segunda entidad de la República más extensa, sólo detrás de Chihuahua.

Sonora se ha caracterizado por estar gobernado prácticamente en un ciento por ciento del tiempo por el PRI, hablando desde 1948. En este tiempo sólo en el sexenio 2009-2015, gobernó el PAN. Ahora, en el sexenio saliente, el poder le pertenecía al partido tricolor, que muy probablemente sea relevado en las elecciones más grandes de la historia de México.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

Este estado del norte del país, que hace frontera con Arizona (EU), Chihuahua, Sinaloa, y Baja California, parece estar peleado en estas elecciones por sólo dos candidatos: Alfonso Durazo, abanderado de Morena-PT-PVEM-PANAL y ex secretario de seguridad y protección ciudadana de México, en el sexenio de AMLO; y por el representante de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), Ernesto Gándara.

La otra entidad que se lleva los reflectores en Sonora en estas votaciones es sin duda su capital, Hermosillo, su municipio más poblado y que es el centro económico del estado. Esta ciudad fue nombrada una de las más habitables de México, según publicó el estudio ‘Las Ciudades más habitables de México’, realizado por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, en 2013 y 2018.

Otros municipios relevantes de Sonora podrían ser Nogales, Ciudad Obregón, Agua Prieta, Navojoa, Guaymas, Caborca, Cananea, Huatabampo, Puerto Peñasco y Nacozari de García.

En total, además de la gubernatura de Sonora, se elegirán 72 presidencias municipales; a 33 diputados estatales, 21 electos por medio de la votación directa, y otros 12 por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 72 sindicaturas; y 486 regidurías.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Recordar que el periodo de precampañas fue del 15 de diciembre de 2020 al 23 de enero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron desde el pasado cinco de marzo, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! José Joel, hijo de José José, pudiera convertirse en diputado. Aquí te contamos los detalles:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos