Elecciones

INE resolverá dudas sobre elecciones, con la ayuda de su asistente ‘Inés’

El INE también creo un paquete de stickers referentes a las elecciones del próximo domingo 6 de junio en el país

Stickers sobre elecciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó a Inés, una asistente virtual, que ayudará a aclarar dudas sobre las próximas elecciones del 6 de junio.

  1. ModeloPuraMalta Un homenaje al campo mexicano

En coordinación con WhatsApp y la empresa Auronix, esta herramienta busca crear un canal de comunicación directa con la ciudadanía.

Se trata de un mecanismo de respuestas automatizadas que despejará dudas sonre dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas.

  1. ¿Cuántos mexicanos podrán votar el próximo 6 de junio?

El INE precisó que en ningún momento la herramienta solicitará ni almacenará datos personales de quien lo consulte.

Campaña contra la desinformación

El Instituto apuesta por combatir la desinformación con información a través de diferentes plataformas, pues en las redes sociales circulan noticias falsas.

  1. Boletas electorales tienen más candados de seguridad que billetes: INE

Como parte de la estrategia de llamado al voto, el INE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

Los stickers, agrupados bajo el nombre «EleccionesMX2021» podrán ser descargados en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94

Para consultar a Inés se puede agregar el siguiente número a los contactos (55 5809 7300) o escanear este QR para tener acceso a la nueva asistente.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos