logo
A partir de este martes Inés esta aclarando dudas entre los ciudadanos. / A partir de este martes Inés esta aclarando dudas entre los ciudadanos.  /
Elecciones 18/05/2021

INE resolverá dudas sobre elecciones, con la ayuda de su asistente ‘Inés’

El INE también creo un paquete de stickers referentes a las elecciones del próximo domingo 6 de junio en el país

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó a Inés, una asistente virtual, que ayudará a aclarar dudas sobre las próximas elecciones del 6 de junio.

En coordinación con WhatsApp y la empresa Auronix, esta herramienta busca crear un canal de comunicación directa con la ciudadanía.

Se trata de un mecanismo de respuestas automatizadas que despejará dudas sonre dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas.

El INE precisó que en ningún momento la herramienta solicitará ni almacenará datos personales de quien lo consulte.

Campaña contra la desinformación

El Instituto apuesta por combatir la desinformación con información a través de diferentes plataformas, pues en las redes sociales circulan noticias falsas.

Como parte de la estrategia de llamado al voto, el INE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

Los stickers, agrupados bajo el nombre “EleccionesMX2021” podrán ser descargados en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94

Para consultar a Inés se puede agregar el siguiente número a los contactos (55 5809 7300) o escanear este QR para tener acceso a la nueva asistente.

Te recomendamos: