logo
Va por México se pronuncia como el nuevo equilibrio del poder en el país. / Fotos: Nicolás Corte.Va por México se pronuncia como el nuevo equilibrio del poder en el país.  / Fotos: Nicolás Corte.
Elecciones 08/06/2021

Va por México impedirá los “caprichos” presidenciales en la Constitución

La alianza Va por México, formada por PAN-PRI-PRD, festeja por lograr el objetivo de “poner un freno” a Morena en la Cámara de Diputados

Dos días después de las elecciones intermedias, donde todo apunta a que Morena perdió un peso importante en la Cámara de Diputados, los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, ofrecieron una conferencia de medios conjunta, en la que aseguraron una derrota de Morena, a cambió de un triunfo contundente de la alianza Va por México, la cual evitará a capa y espada los “caprichos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A todos los que votaron por nosotros les aseguramos que no les vamos a fallar. Desde la Cámara de Diputados habremos de impulsar con nuestra agenda legislativa todo lo que sea positivo, e iremos en contra de lo que sea negativo para los intereses de los mexicanos.

Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2.

“El mandato en las urnas es muy claro: ponerle un freno a Morena y a la destrucción del país; Va por México se compromete a no fallarles. Gracias al voto de la gente esta alianza está en posibilidad de impedir los ya anunciados caprichos presidenciales, como expropiar el ahorro de los trabajadores, acabar con la autonomía del Banco de México, o desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información; o pasar el INE a la Secretaría de Gobernación.

Conferencia de prensa de la coalición #VaPorMéxico

Publicado por Partido de la Revolución Democrática PRD en Martes, 8 de junio de 2021

“La razón de la alianza Va por México era ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país; era ponerle un alto en la Cámara de Diputados, quitarles la mayoría calificada, y juntos lo logramos, porque ni sumando a sus aliados, hoy puede modificar a su capricho la Constitución”, explicó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Por su lado, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el derrotado en estas elecciones fue Morena, ya que incluso en el corazón de su movimiento, la CDMX, también salieron raspados.

“Va por México ha sido un éxito, alcanzamos un triunfo electoral. La coalición tendrá el 42 por ciento de representación en la Cámara de Diputados, un aumento de más de 70 legisladores federales. Tuvimos triunfos contundentes en muchos estados del país e incluso en la Ciudad de México, el corazón de Morena.

“El resultado de las elecciones fue un mensaje claro y hoy el gran perdedor es Morena. México apostó para que haya pesos y contrapesos. Con toda la adversidad y con todo el aparato gubernamental en contra, hemos ganado la elección, tuvimos crecimientos electorales que están en los votos”, explicó Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Del mismo modo, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, compartió que gracias a la votación, Va por México será el equilibrio de poderes que se había perdido hace tres años en México.

“Va por México fue un acierto y cumplió con el objetivo de poner un alto al desenfreno de Morena, a pedido del presidente, para modificar a su antojo, a su capricho, la Constitución. Restablecimos así el equilibrio de poderes que se había perdido hace tres años, y modificamos la composición política del poder en la Ciudad de México, donde gobernaremos a la mitad de la población.

Encuentra miles de productos con la etiqueta Express y recibe estos productos en menos de 24 horas.

“Se le ha cuestionado al PRD que por sí solo cayó en los votos y que por unirse a la alianza no ganamos más. Pero sin nosotros no se hubiera logrado la coalición y actuamos con responsabilidad ante el país. No vamos a dar ningunos de nuestros votos a Morena o el presidente, para que pise la Constitución y logre reformas que dañen al país, pero cuando haya cosas que apoyar, apoyaremos, estamos abiertos al diálogo”, dijo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien adelantó que esta coalición va a caminar junta para llegar más fuerte a las elecciones presidenciales de 2024.