logo
La actual legislatura está por concluir sus tres años. / FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS/CURTOSCURO.COMLa actual legislatura está por concluir sus tres años.  / FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS/CURTOSCURO.COM
Elecciones 09/06/2021

El PRI en la próxima legislatura será oposición: Dulce María Sauri

La presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro aseguró que el PRI buscará lo mejor para la sociedad y no para un partido

La diputada federal del PRI, Dulce María Sauri, aseguró que la bancada tricolor en la próxima legislatura será de oposición y no de comparsa para lograr mayoría calificada.

Esto, en relación a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI para lograr mayoría en San Lázaro.

“Fue una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas, definitivamente”, dijo.

Además, calificó como una “bola ensalivada” las afirmaciones que realizó el mandatario federal en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Es necesario despejar toda sombra de duda respecto al papel del PRI en la próxima legislatura. Será oposición, una oposición que defienda los intereses de la sociedad mexicana, de la democracia, de la pluralidad y de la diversidad”, aseguró.

Balance de las elecciones

La también presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, explicó que deben reconocer que el PRI perdió siete gubernaturas, cuando menos, hasta el día de hoy.

“Hoy por hoy, hay ocho de ocho, estamos entrando al recuentro con ocho gubernaturas perdidas, es decir de la totalidad de las gubernaturas que estaban en juego para el PRI en esta elección”, mencionó.

Sin embargo, también habló de los avances en el centro del país, con la coalición con los otros partidos y en el norte, con 11 distritos de mayoría en Coahuila y en Nuevo León.

Dijo que es ante esa realidad que el PRI tiene que trazar una estrategia, un ejercicio de reflexión y de autocrítica abierta.

“El PRI, vamos a decir, que 17% de la votación para diputadas y diputados en 2018, ahora registra 18%. No se cayó, incluso avanzó poquito, pero no es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial en 2024”, finalizó.

Te recomendamos: