logo
Marina del Pilar arrancó muy fuerte la campaña y parece la va a terminar mejor. / Foto: Cortesía.Marina del Pilar arrancó muy fuerte la campaña y parece la va a terminar mejor.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 01/06/2021

Marina del Pilar habría ganado con amplio margen la gubernatura de Baja California

Marina del Pilar, candidata de Morena, tuvo una de las campañas más contundentes y parece será la nueva gobernadora de Baja California

Marina del Pilar Ávila, abanderada de Morena-PT-PVEM al gobierno de Baja California habría sido la electa gobernadora del estado, según los primeros conteos rápidos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dejando atrás a sus más cercanos perseguidores, Jorge Hank Rhon, representante del PES; y de Lupita Jones, la candidata de PAN-PRI-PRD.

Según los resultados del PREP hasta la media noche del seis de junio, Marina del Pilar aventajaba con el 56.7% de votos; por un 23.7% Jorge Hank; y 10.5% de sufragios a favor de Lupita Jones.

Ayer 6 de junio 15 estados de la República Mexicana eligen a su nuevo gobernador o gobernadora, entre ellos Baja California, uno de los estados con mayores probabilidades de crecimiento económico y cultural, al ser vecino de Estados Unidos

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

Las principales controversias se dieron entre los candidatos punteros: Marina del Pilar Ávila, representante de Morena-PT-PVEM; Jorge Hank Rhon, abanderado del PES; y la candidata de PAN-PRI-PRD, Lupita Jones.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

De esta última es de la que más se hablado y especulado, ya que la ex Miss Universo, nunca tuvo la oportunidad de desempeñar un cargo político, y no porque no hubiera tenido la posibilidad, sino que según ella, siempre estuvo dispuesta a participar en política, pero sólo para el cargo de gobernadora. Jones se dice una ciudadana común, que de hecho nunca leyó un libro de política.

MARINA DEL PILAR SE DECLARA VENCEDORA

Sin conocer los números oficiales, Marina del Pilar, candidata de Morena-PT-PVEM, se declaró la ganadora contundente de la gubernatura de Baja California. En las encuestas siempre se mostró, en la mayoría de ellas, con mucha ventaja sobre Jorge Hank y Lupita Jones.

“No les voy a fallar. Amor con amor se paga. Mi agradecimiento para el presidente Andrés Manuel López Obrador. No defraudaré a su confianza; iremos juntos hacia adelante, sin distinción. Aquí, ahora y siempre, Baja California es primero”, expuso Marina del Pilar al anunciar su victoria.

Les tengo información muy importante sobre nuestra elección y nuestro futuro 🚨

Publicado por Marina Del Pilar en Domingo, 6 de junio de 2021

Marina del Pilar Ávila / Morena-PT-PVEM

Marina del Pilar Ávila es la abanderada de Morena-PT-PVEM para la gubernatura de Baja California. Nació en Mexicali, Baja California, en 1985 y ha tenido como cargos públicos principalmente la alcaldía de Mexicali, puesto en el que pidió licencia para contender por el gobierno del estado.

La también abogada ha sido diputada por el Distrito 2 de Baja California en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y participó en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad.

Jorge Hank Rhon / Partido Encuentro Solidario (PES)

Jorge Hank Rhon es el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) y nació en 1956. Es miembro de una de las familias más acaudaladas de México e hijo del otrora Jefe del Departamento del Distrito Federal, Jorge Hank González.

En política, el ingeniero en mecánica electricista, se desempeñó como presidente municipal de Tijuana, Baja California, durante el periodo 2004-2007. Es un empresario de gran nombre y actualmente, como uno de sus negocios principales, presume de ser el dueño de la casa de apuestas Grupo Caliente.

Lupita Jones / Va por Baja California

Lupita Jones, la abanderada por la alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido la candidata más criticada en estas elecciones por su nulo conocimiento y experiencia en cargos públicos.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Lupita, destacada mexicana por haber sido Miss Universo en 1991, y actualmente ser la directora de Mexicana Universal, ha aceptado que no sabe de política, sin embargo, como ciudadana, sabe y reconoce las carencias de su estado natal, en el cual nació el seis de septiembre de 1967, en la localidad de Mexicali.

Otros candidatos:

  • Victoria Bentley Duarte de Redes Sociales Progresistas
  • Alcibiades García de Movimiento Ciudadano
  • Carlos Atilano Peña del Partido de Baja California
  • Jorge Ojeda de Fuerza por México