La visita del rapero estadounidense Wiz Khalifa a la ciudad de Medellín desató críticas en Colombia, luego de que colocó flores en la tumba del narcotraficante Pablo Escobar.
Khalifa, conocido por éxitos como «See You Again» con Charlie Puth y «Black and Yellow», publicó en Instagram una serie de fotografías en las que aparece en el cementerio de Montesacro, a las afueras de Medellín, frente a la lápida de Escobar.
El rapero de 29 años estuvo el pasado viernes en Medellín para dar un concierto y también fue invitado al Festival Estéreo Picnic, que se realizó en días recientes en Bogotá.
Y aunque compartió las fotos en sus redes sociales, al recibir cientos de críticas a su hazaña, pronto las borró.


El alcalde de Medellín, en una entrevista con la emisora Blu Radio, señaló que «este tipo en vez de haberle llevado flores a la tumba de Pablo Escobar, lo que debió hacer como cualquier persona es haberle llevado flores a las víctimas de la violencia que generó el narcotráfico y que la generó por tantos años».
Gutiérrez opinó en la entrevista que es por series televisivas que glorifican a figuras como Escobar que estas personas están llegando a Colombia a visitar a sus «héroes».
«Todo el mundo feliz en el exterior viendo a este señor como un ídolo y aquí hay que hacer un pacto con toda la sociedad colombiana», dijo. «No volvamos héroes a personas que tanto daño nos hicieron».
El alcalde no nombró ninguna serie en particular, pero en años recientes se han transmitido con éxito producciones como «Narcos» de Netflix y «Pablo Escobar: el patrón del mal» de Caracol Televisión, entre otras.
«Miren a lo que terminamos llegando», señaló. «A estas personas se las han mostrado como héroes y eso es lo que estamos recibiendo hoy de muchos visitantes que vienen a visitar a sus héroes, hacen apología del delito, es un tema doloroso. Miles de víctimas que dejó todo este fenómeno, miles de civiles muertos, miles de policías y soldados muertos y hay gente que le parece muy gracioso hacerle homenaje a estas personas. Realmente esto da indgnaci0n, dolor y rabia».
Escobar, el narcotraficante más buscado en Colombia y Estados Unidos, fue el fundador del Cartel de Medellín. Llamado el Patrón, fue abatido por las autoridades colombianas el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.