Alex Fernández dispuesto a recorrer su propio camino

El heredero de la dinastía evita pensar en las comparaciones con su padre y abuelo.

Por Gabriela Acosta

Alex Fernández creció con la música mexicana, fue testigo de muchos momentos de su abuelo Vicente y de su padre Alejandro.

Después de recorrer varias facetas como estudiante y empresario, el joven cantante decidió emprender su propia aventura musical, y compartió el momento que vive que es sólo el arranque de su propia historia.

“Para mi es un gran privilegio poder ser parte de esta gran dinastía, y es el momento de aportar mi parte; al mismo tiempo es un gran honor y responsabilidad. No me enfoco -tanto- en hacer las cosas o pensar como ellos, al contrario, mi reto es hacerlo diferente a como lo hicieron mi abuelo y padre".

"La concentración está en lo que yo hago, en superar lo que estoy haciendo y en que a la gente le guste”.

El hijo mayor de Alejandro Fernández cantó cuatro temas en la Arena VFG, el pasado jueves, y salió al escenario un poco triste porque a pesar de estar en territorio Fernández, la familia le comentó que no asistiría.

“Me hicieron una broma, porque me dijeron que no estarían. Todos llegaron de sorpresa al camerino, pero todo fue una broma. Mi Tata y abuela me estuvieron viendo todo el tiempo, pero yo no sabía [risas]”.
Alex reveló que su abuelo decidió lanzarlo, sin consultárselo.

“Es una sorpresa y una nueva aventura en mi vida, es un sueño hecho realidad, porque desde chiquito me gustó cantar y ya lo traía en las venas. Simplemente son esos sueños que jamás iban a pasar, porque empecé a estudiar administración de empresas, luego entré a trabajar con mi papá, y en eso grabé unas canciones por diversión en el estudio de mi abuelo, quien sin preguntarme dijo: 'Te voy a hacer un disco y te voy a lanzar', entonces me empezó a preparar”.

Agregó, “es un gran honor estar de la mano de mi abuelo, quien me está enseñando todo lo que sabe y su experiencia. Estoy feliz de estar trabajando con él y cada día aprendo cosas nuevas”.

Con el orgullo de portar el traje de charro, aceptó que no se alejará de la línea de la música ranchera.

“Portar el traje charro es una responsabilidad que siempre trataré de defenderlo y llevarlo en alto hasta donde se pueda. El disco es 100% ranchero, es muy variado. Tengo pensado seguir por la línea de la música ranchera y nunca cambiar de género, si llegara el momento de colaborar en un tema con alguien, que me gustaría hacerlo con Chayanne o Ricky Martin, o con alguien que posamos hacer una balada o experimento estoy dispuesto, pero mi línea siempre será de mariachi”.

Por lo pronto el sencillo Te amaré sigue escalando posiciones en las listas de popularidad.

Te amaré sigue subiendo, y para el próximo año estrenaremos más sencillos y el disco, que estoy seguro  les gustara tanto como a nosotros. Además, me encantaría hacer algo con mi abuelo y papá, incluso hacer algo los tres, no lo hemos platicado, pero ahí esta la propuesta”.

 

Comparaciones

Alex Fernández ha tomado una hebilla de su abuelo como amuleto de la suerte.

“Mi abuelo cuida todo lo que tiene, son como reliquias, y la hebilla y pulseras son los regalos para la buena suerte. En cuanto a las comparaciones, siempre las habrá, así que evitó pensar en eso, y me enfocó en lo mío y mejorar todo lo que estoy haciendo".

"Te revelaré que fui con mi doctor, para preguntarle por qué sueno como mi papá, porque yo no quería sonar como él. Me explicó que como físicamente nos parecemos, por dentro pasa lo mismo, tenemos cuerdas similares, los mismos resonadores, por eso el timbre no lo puedo cambiar, pero el estilo si puedo amoldarlo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo