Entretenimiento

Diego Torres lleva mensaje de esperanza en medio de la pandemia

Sony Music Latin se alió con Global Citizen para apoyar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la lucha contra el Covid-19

En un año complicado para todo el mundo, donde la gente necesita mensajes que inspiren y hagan el no perder la fe, Diego Torres rescató una canción, que para él ha sido una gran bandera en su trayectoria, Color esperanza, pero después de 19 años lo ha hecho compartiéndola con demás talentos de Latinoamérica con el único fin de reconfortar, pero sobre todo de ayudar.  

El cantante argentino conversó con Publimetro sobre esta iniciativa que une a talentos de distintas partes del mundo como Ruben Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, El Cigala, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Nicky Jam, Carlos Rivera,Thalía, Carlos Vives, entre muchos otros.

«Todo surgió de la gente, cuando sacó la canción a la calle: Colombia, España, Mexico, Argentina. Era una señal de que la canción estaba ahí y se abrazaban a ella como bandera, eso me hizo pensar que debía hacer algo», comentó Diego Torres, y agregó «me conecté con el autor de la canción, (el argentino Coti Sorokin), después se unió Sony Music, convocamos a artistas con los que tenemos relación y amistad, otros que sabemos que son muy talentosos. Estoy feliz que este proyecto sea una realidad y que sea recaudado para una causa benéfica».

Y es que todos los ingresos que genere Color esperanza 2020 serán destinados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus esfuerzos para aliviar el Covid-19 en América. Lo único que tiene que hacer la gente es escuchar la canción, Diego explicó que «todos esos derechos digitales y autorales son los que serán destinados a la causa».

El tema no pierde su mensaje de unión, paz y por supuesto la esperanza, sin embargo esta nueva versión tiene su propio sello. Además de las voces que lo interpretan, encontramos diversos géneros.

«Lo que hice fue meterme a trabajar en el estudio, trabajar desde casa hace que uno esté pendiente. El productor (Cachorro López) fue el que pensó en esta nueva versión, queríamos mostrar una diversidad de géneros, porque Latinoamérica es eso, sabores, colores hermosos. Es una canción diferente y quisimos que los cantantes se sintieran a gusto en su propio estilo, pasar de una identidad y un género a otro», explicó Diego Torres

Datos de Color esperanza

  1. El tema fue el segundo sencillo del álbum Un mundo diferente de Diego Torres 
  2. Color esperanza  fue lanzado el 18 de mayo.  /Cortesía Sony
  3. 5 millones de views en YouTube tiene Color esperanza 2020
  4. Diego Torres cantó a Juan Pablo II Color esperanza durante una visita del Papa en España

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos