Dustin Diamond, actor que dio vida a Screech en la popular serie juvenil Salvados por la campana, ha sido hospitalizado por una enfermedad aún no revelada, aunque las primeras informaciones apuntan a que podría padecer cáncer.
- ¡Lo mejor en autos! Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
TMZ informó que Diamond fue ingresado en Florida durante el fin de semana «después de sentir dolor en todo el cuerpo y una sensación general de malestar». Los representantes del actor declararon a E! News que los médicos creen que un diagnóstico de cáncer es es «probable», pero aún se están realizando pruebas para determinar la causa de su malestar.
Según ET Canada, Diamond tiene antecedentes familiares de esta enfermedad, ya que su madre murió de cáncer de mama.
Más sobre Dustin Diamond…
Diamond saltó a la fama en los años 90 como una de las estrellas de Salvados por la campana. Interpretó a Samuel Screech Powers, un estudiante muy inteligente, pero algo nerd, que era el mejor amigo del protagonista en las cuatro temporadas de la comedia de NBC junto a Mark-Paul Gosselaar, Lark Voorhies, Dennis Haskins, Tiffani-Amber Thiessen, Elizabeth Berkley y Mario Lopez.
También retomó su papel para las producciones Salvados por la campana: Años de Universidad, Salvados por la campana: Boda en Las Vegas y Salvados por la campana: La nueva generación. El actor también participó en la versión británica de Gran Hermano Celebrity en 2013.
- ¡Esto te interesa! Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido
Tras protagonizar varios escándalos e incluso sentarse en el banquillo de los acusados por apuñalar a un hombre, Diamond fue el único miembro del elenco original al que no propusieron reaparecer en el reboot de la serie, lanzado recientemente en Peacock.
La ausencia de su personaje la explica uno de los protagonistas, que asegura que Screech vive en la Estación Espacial Internacional con un robot. El intérprete ha aparecido en otras producciones como Dickie Roberts: Ex niño prodigio o Aquellos maravillosos años. Su último trabajo es el cortometraje Catching Up, estrenado en 2020