Entretenimiento

Conductores que han formado parte de ‘Ventaneando’ durante 25 años

Pepillo Origel, Martha Figueroa, Inés Gómez Mont, Atala Sarmiento y más trabajaron a lado de Pati Chapoy

Ventaneando es uno de los programas de espectáculos más emblemáticos de la televisión en México, el cual tuvo su primera emisión en 1996 con Pati Chapoy como titular y Carmen Armendáriz como productora. Por lo que este 2021, el programa cumple 25 años al aire y es considerado un referente en el mundo del espectáculo.

  1. ¡Lo mejor en autos! Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Por las filas del programa han desfilado diversos conductores que han causado polémica con su partida y también por su relación con Pati Chapoy.

Pero, sin duda, el presentador que ha permanecido a lado de Pati Chapoy durante estos 25 años es Pedrito Sola, quien ha formado parte de Ventaneando desde su inicio en 1996; le sigue Daniel Bisogno, quien se unió en 1997.

«El nombre Ventaneando surge de lo que yo le decía habitualmente a mi papá. Mi papá, vivíamos en el primer piso de una casa de la colonia Juárez y mi papá se asomaba, ya siendo mayor, a la ventana para distraerse y cuando yo le hablaba por teléfono y le decía ‘¿papi qué haces?’ y me decía ‘ventaneando mijita’, entonces de alguna forma, a través de Ventaneando le sigo agradeciendo a mi papá el que haya creado a una niña que hoy se hizo mujer. Pero en ese momento cuando salimos al aire hicimos una revolución», comentó Pati Chapoy durante uno de los aniversarios del programa.

Instagram

Juan José Origel 

El conductor Juan José Origel formó parte del programa de 1996 a 1998, pues Pati Chapoy lo invitó a ser parte de Ventaneando junto a Pedro Sola y Martha Figueroa. «Fue algo diferentísimo totalmente, yo creo que nadie, ni Paty ni Carmen se esperaban ese trancazo», aseguró Pepillo Origel durante  su visita al foro de Ventaneando en 2018.

Tras dos años de ser parte del programa, su salida causó gran impacto en el mundo del espectáculo, pues Televisa lo contactó para ofrecerle un programa, lo cual molestó mucho a Pati Chapoy. «Yo le dije que ese fue como una chacha y luego se enojó conmigo porque le dije que era una chacha», mencionó Pati Chapoy.

Actualmente Pati y Pepillo han limado asperezas y en 2018 el conductor fue invitado a Ventaneando, donde hablaron de sus experiencias durante los primeros años del programa.

Martha Figueroa 

La conductora de espectáculos Martha Figueroa formó parte de Ventaneando de 1996 a 1998, donde compartió cámaras con Pati Chapoy, Juan José Origel y Pedro Sola. Sin embargo, su salida fue una de las más polémicas del programa, pues ni ella se lo esperaba.

Martha Figueroa reveló en un video que era muy amiga de Pati Chapoy pero desde que salió Pepillo Origel todo comenzó a deteriorarse, pues se fue su compañero de fechorías. «En esa época me invitan a irme con José Ramón y Los Protagonistas al Mundial de Francia 98», dijo la conductora, quien a su regreso sintió el rechazo de sus compañeros. Pero al mismo tiempo le ofrecen un programa sola, por lo que se despidió de Pati Chapoy y aparentemente quedaron en buenos términos pero después comenzó una guerra de declaraciones.

Aurora Valle 

Aurora Valle, mejor conocida como»Boris» fue conductora de Ventaneando de 1997 a 2006, pero de acuerdo con Pati Chapoy, la conductora se fue del programa por no querer tomar un curso de conducción.

Mónica Garza 

La conductora Mónica Garza fue conductora de Ventaneando de 1998 a 2009, quien salió del programa para enfocar su carrera en el área de noticias de TV Azteca.

Álvaro Cueva 

El crítico y especialista en medios de comunicación formó parte de la emisión de espectáculos en 1998.

Inés Gómez Mont 

De 2005 a 2009, Inés Gómez Mont fue una de las conductoras de Ventaneando, quien tras su primer embarazo decide dejar el programa.

Ricardo Casares

El ahora conductor de Venga la alegría formó parte de Ventaneando de 2008 a 2016 y afirmó que para él fue una gran oportunidad. «Había gente que merecía ese lugar más que yo (…) Yo sabía que estaba sentado con gente con muchisísimo más talento que yo», afirmó en un entrevista para Venga la alegría.

Atala Sarmiento 

La conductora trabajó en Ventaneando de 2004 a 2018, por lo que pudo entablar una gran relación con cada uno de los conductores de la emisión. Sin embargo, su salida del programa causó gran polémica en el medio del espectáculo, pues Atala destacó que no estaba de acuerdo con algunos puntos del contrato que le daban a firmar. Mientras que Pati Chapoy aseguró que Atala se fue porque le tenía envidia a su cuñada Jimena Pérez «La Choco».

Jimena Pérez «La Choco»

La presentadora formó parte de Ventaneando a partir de 2008 hasta 2019, pues tuvo que dejar el programa para tratar la salud de su hijo Iñaki. Por lo que decidió irse un tiempo a España con su familia con el fin de que su hijo pudiera desarrollarse en otro ambiente.

 

Conductores de Ventaneando hoy en día 

Actualmente el programa está conformado por Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Pedrito Sola, Linet Puente, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez y Rosario Murrieta.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos