Entretenimiento

Así lucen los niños de la primera temporada de “Pequeños gigantes” a 10 años del estreno

El programa se estrenó en marzo de 2011.

Pequeños gigantes

El 27 de marzo de 2011, con el estreno en la pantalla chica mexicana del programa Pequeños gigantes, una tropa de talentosos niños acaparó por el completo el gusto de la audiencia durante varias semanas exhibiendo sus habilidades artísticas innatas y su inmensurable simpatía.

Cada domingo hasta su final en julio de ese año, la competencia de talento infantil conducida por Galilea Montijo prestaba el escenario para que siete escuadrones conformados por incipientes estrellas de varias ciudades mexicanas, entre los 5 y 13 años, se enfrentaran en disciplinas como canto, baile y carisma.

La primera temporada del show de telerrealidad los equipos que se batallaron por el primer lugar fueron Los Irresistibles, Las Megaestrellas, Los Rebeldes, Los Superpeques, Los Superpoderosos, Pequeños Guerreros y Gigantes en acción.  La madrina de la emisión fue Gloria Trevi.

Al final del concurso solo hubo un grupo ganador, pero no cabe duda de que todas las pequeñas luminarias que fueron parte de esta primera edición solo se robaron el corazón del público en casa  mientras maravillaban a los  jueces, Manuel ‘Flaco’ Ibáñez, Pierre Angelo, María José y Noel Schajris y Bianca Marroquín, con sus espectaculares presentaciones.

El cambio de la primera generación de Pequeños gigantes

De esta inolvidable primera transmisión de Pequeños gigantes ha pasado poco más de una década en la que los primeros participantes del reality show lógicamente han crecido para convertirse en guapos y talentosos jóvenes que siguen derrochando su pasión pero desde otros escenarios.

A continuación, te mostramos cómo luce hoy la primera generación de este programa:

Los Irresistibles

Los cuatro integrantes de Los Irresistibles fueron los ganadores de la primera edición de Pequeños gigantes.

Javier Ruíz

Javier Ruiz solo tenía cinco añitos cuando participó en este programa como el simpatiquísimo capitán de este escuadrón.

En la actualidad, el joven originario de Monterrey continúa desarrollando su carrera artística como actor y cantante.

Miguel Ángel Romero

Con solo 12 años, Miguel Ángel Romero se ganó los aplausos de los jueces y del público de este proyecto con su prodigiosa voz para cantar.

Hoy por hoy, el nacido en Oaxaca tiene 21 años de edad y continúa picando piedra para exponer al público su música. Por otro lado, en el año 2019, hizo el casting para participar en  La Academia de TV Azteca.

Daryna González

Daryna González tenía 8 años cuando llegó al show proveniente desde Tijuana para desempeñarse como bailarina del escuadrón.

Presentemente, tiene 18 años y se dedica al baile de manera profesional.

Jorge del Valle

Con 13 años, Jorge del Valle se ganó su lugar en la competición como la pareja de baile de Daryna. Al igual que su compañera, es procedente de Tijuana.  

Del Valle es hoy un joven completamente abocado a su carrera como bailarín, tal y como lo ha expuesto en su  cuenta en Instagram. Su especialidad son los ritmos latinos, como la salsa.

Las Megaestrellas

A pesar de ser sentenciados en varias oportunidades, Las Megaestrellas quedaron en segundo lugar.

Grecia Sánchez

Grecia Sánchez fue la encargada de liderar Las Megaestrellas con solo 6 años de edad.

El día de hoy, tiene 16 años y ha participado como actriz en varias producciones de la televisora de San Ángel tras culminar sus estudios en el Centro de Educación Artística Infantil de Televisa.

Luis Hiroshi Arikado

A sus 11 años, Luis Hiroshi Arikado destacó en Pequeños gigantes con su don para cantar, mismo con el que ganó varios puntos para su equipo.  

.

Actualmente, el guapo chihuahuense tiene 20 años y continúa enfocado en desarrollar su carrera como cantante. De acuerdo  a su perfil en Instagram, además de cantar, trabaja también como “modelo, actor, conductor e influencer”.

También tiene un canal de YouTube donde demuestra sus desplegadas habilidades para el canto y su voz madura.

Karla Rodríguez

Karla Rodríguez llegó a la Ciudad de México desde Guadalajara con 10 años de edad para participar como bailarina en Pequeños gigantes.

Tras el concurso, se alejó del medio artístico y hoy se desenvuelve en actividades no relacionadas con el mundo del espectáculo. Sigue bailando por diversión en TikTok.

Jesús Ruiz                

Jesús Ruiz formó pareja con Karla para representar a Las Megaestrellas en el duelo de baile. Solo tenía 9 años cuando se quedó con el corazón del público con sus movimientos.

Ahora, el sinaloense es toda una celebridad en redes sociales, donde sigue conquistando con sus bailes y divertidos videos.

Incluso ha recreado varias de las coreografías que presentó en Pequeños gigantes.

Los Rebeldes

Los Rebeldes se quedaron con el tercer lugar del show.

Montserrat García

Montserrat García se desempeñó en el programa como la carismática capitana de Los Rebeldes. Con 6 años se convirtió en una de las participantes más populares por su desopilantes caracterización de ‘Telesa’, una parodia de la protagonista de Teresa, telenovela protagonizada por Angelique Boyer en 2010.

“Montse” tiene 15 años y se encuentra enfocada en su educación, pero sueña con hacer una carrera en el medio artístico donde brilló en su niñez, gracias a su participación en Pequeños gigantes, como actriz y conductora.

Magaby Garay

Magaby Garay tenía 10 años de edad cuando dejó boquiabiertos a los espectadores con su potente voz.  

Hoy, la nacida en Coahuila se encuentra concentrada en el desarrollo su carrera como cantante. De hecho, aunque no ha parado de trabajar como artista, actualmente se prepara su lanzamiento oficial como solista.

Ylenia Jaramillo

Ylenia Jaramillo tenía 11 años cuando fue bailarina de Los Rebeldes.

En esta época, la joven de Coacalco, Estado de México, tiene 20 años y continúa desempeñándose como bailarina. Por otro lado, además pronto caminará al altar con su novio.

Gerardo Hernández

Jerry Hernández fue la pareja de Ylenia en el reto de baile. Al igual que ella, también tenía 11 años cuando grabó el programa.

Al presente, es un destacado bailarín profesional especializado en el género urbano.

Los Superpeques

En cuarto lugar se estacionaron Los Superpeques.

Carlos Yumbe

Carlos Yumbe tenía 6 años cuando se ganó su lugar como el simpático capitán de Los Superpeques.

.

Hoy, el nacido en Monterrey tiene una cuenta en Instagram pero no es asiduo en su actualización. De igual forma, tiene un canal de Twitch  por donde comparte su pasión por los videojuegos.

Joselyn Tiburcio

Desde  Veracruz, Joselyn Tiburcio llegó a la capital mexicana con 10 años para representar a su equipo dentro de Pequeños gigantes en la competencia de canto.

.

Se desconoce a qué se dedica, pero así luce hoy.

Michelle Gómez

La tapatía Michelle Gómez logró entrar al programa como bailarina de Los Superpeques a los 8 años.

.

Poco después, Gómez brilló como concursante en el programa de canto La Academia Kids. Hoy, continúa  abocada a la música, aunque en enero de este año creó un grupo de baile en TikTok junto a dos amigas.

David Díaz

David Díaz resaltó en Pequeños gigantes demostrando su gran talento para baile con solo 10 años de edad.

Aparte de bailar, el regiomontano ha destacado los últimos años como conductor, locutor, modelo y empresario.

Los Superpoderosos

Los Superpoderosos lograron hacerse con el quinto lugar.

Ana Celeste Montalvo

Ana Celeste Montalvo se encargó de liderar a Los Superpoderosos con 6 años.

Hoy por hoy, la originaria de Acapulco continúa creciendo en el medio artístico mexicano dentro de Televisa. Ha lanzado sencillos musicales, ha participado en programas como Sin miedo a la verdad y Como dice el dicho, por nombrar algunos, e incluso fue conductora digital de Pequeños gigantes 2019.

Carlos Bernal

Carlos Bernal maravilló con su voz como cantante de Los Superpoderosos. Con 12 años partió de Aguascalientes para ser parte del concurso.

En la actualidad, con 21 años de edad, sigue encauzado hacia el mundo del canto.

Diana Valeria Castillo

Desde Zamora, Michoacán, Diana Valeria Castillo aterrizó en el escenario de Pequeños gigantes para mostrar sus destrezas en la pista de baile a sus 9 años.

.

Castillo hoy es una auténtica bailarina que se mantiene activa compartiendo detalles de su vida a través de su cuenta de Instagram.

José Rodríguez

José Rodríguez fue parte de la primera temporada de Pequeños gigantes como pareja de Diana Valeria. También provenía de Zamora pero él tenía 12 años.

No se sabe mucho sobre su vida actual. Esta es una de las últimas postales que publicó en Instagram el año pasado.

Pequeños Guerreros

Los Pequeños Guerreros lograron establecerse en el sexto lugar.

Gema Nicte

Gema Nicte destacó como la capitana de los Pequeños Guerreros con 7 añitos nada más.

.

En este momento, a sus 16 años, persiste en la construcción de su carrera y ha derrochado su talento como artista dentro de las filas de Televisa. El público la ha visto los últimos años como toda una jovencita desplegando sus alas artísticas en Bandamax y en los programas unitarios de la televisora Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe; informó Univisión.

José Luis Rivera

Solo 11 años tenía José Luis Rivera cuando logró ingresar en los Pequeños Guerreros.  

Mañana sábado 8:30 pm no se pierdan Pequeños Gigantes por el canal de las estrellas!! Cantaré Esclavo de sus besos con mucho cariño para todos ustedes!! :)

Posted by José Luis Rivera - Pepe on Friday, January 17, 2014

No es activo en redes sociales por lo que no se sabe mucho sobre la vida actual del joven oriundo de Saltillo. De hecho, aunque tiene aproximadamente 20 años, en su perfil de Facebook la foto más reciente data de 2014.

Gol de oro ⚽️⚽️⚽️

Posted by José Luis Rivera - Pepe on Thursday, July 17, 2014

Nicole Chávez

Nicole Chávez tenía 12 años cuando bailó sobre el escenario del show como parte de este equipo. Ella provenía de Tijuana.  

.

En la actualidad, además de ser influencer, la hija del boxeador Julio César Chávez también destaca como actriz. Debutó en las telenovelas este año como parte del elenco de ¿Qué le pasa a mi familia?

Andrés Maceda

Andrés Maceda destacó en el programa como pareja de Nicole en el reto de baile donde representaron a los Pequeños Guerreros. También tenía 12 años.

Tras Pequeños gigantes, Maceda ha continuado abriéndose brecha para cumplir su sueño de dedicarse al baile profesionalmente.  

Gigantes en Acción

Este escuadrón, lamentablemente, fue el primero en despedirse del programa, colocándose en séptimo lugar.

Dana Valeria

Los Gigantes en Acción tuvieron como líder a la carismática Dana Valeria, quien con 6 años dejó Guadalajara para ser parte del concurso.  

.

En este momento, Dana tiene 16 años.

Mariana López

Mariana López fue una de las cantantes más destacadas en Pequeños gigantes. Ella representó a su equipo con 11 años de edad. Asimismo, pese a que el escuadrón fue eliminado, dejó una gran impresión en los televidentes con su talento.

Con 20 años actualmente, Mariana está abocada a la música. Sigue cantando, componiendo e incluso estudiando a nivel universitario para construirse una carrera en el mundo musical. En YouTube cuenta con más de 100 mil seguidores.

Zhiria Burgos

Zhiria Burgos fue la bailarina del escuadrón. Ella tenía 12 años y provenía de Tijuana.  

.

Actualmente, se dedica al modelaje como parte de una agencia; aseguró el medio anteriormente citado.

Adolfo Romero

Al igual que su compañera de baile, Adolfo Romero también llegó desde Tijuana a la Ciudad de México con 12 años para mostrar su talento en esta producción de Televisa.  Hoy por hoy, sigue desempeñándose como bailarín y también estudia Ciencias de la Computación.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos