logo
/ El cantante no ha declarado nada al respecto sobre la posible demanda. / El cantante no ha declarado nada al respecto sobre la posible demanda.
Entretenimiento 19/04/2021

Luis Miguel cumple 51 años: así ha cambiado su lenguaje corporal a lo largo de los años

Tristeza y cansancio son algunos de los sentimientos que muestra Luis Miguel con sus expresiones faciales a lo largo de su vida

La vida de Luis Miguel no ha sido nada fácil, desde que era un niño comenzó a labrar su camino en la música impulsado por su padre Luisito Rey, quien, se dice, fue muy estricto con él durante su infancia y adolescencia. Además, la desaparición de su madre Marcela Basteri dejó un dolor muy profundo en el intérprete. Todo ello fue transformando la personalidad de Luis Miguel a lo largo de los años para convertirlo en un hombre melancólico, controlador y taciturno.  

¡Mira esto! Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

De acuerdo con el asesor en comunicación no verbal, lenguaje corporal y expresión facial del Colegio Iberoamericano de Comunicación no Verbal, Enrique Cossío las expresiones de Luis Miguel, tanto en fotografías como en videos, muestran a un ser humano sumamente hermético con sus emociones, quien también es duro y controlador.

Luis Miguel estaba cansado

Pero eso no era así durante su infancia y adolescencia, pues el especialista detalló que en las imágenes de Luis Miguel a la edad de 13 años se puede observar a un niño honesto, sencillo pero cansado.  

“La sonrisa de dientes superiores (en donde los dientes inferiores quedan cubiertos por el labio) comunica la ausencia de intenciones hostiles. Por lo tanto cumple una función de apaciguamiento y afiliación. Los párpados superiores descienden ligeramente lo que podría significar tristeza leve, sueño o aburrimiento”, explicó Cossío. 

Luisito Rey
Luis Miguel y Luisito Rey estuvieron con la misma mujer

Sin embargo, 14 años después su vida dio un giro radical, pues la desaparición de su madre a finales de la década de los 80 y la muerte de Luisito Rey en 1992 fueron sucesos que cambiaron su personalidad y su forma de mostrarse ante el mundo. Un claro ejemplo de esto se pudo observar en sus discos Segundo Romance (1994) y Romance III (1997), los cuales formaron parte de la serie de discos donde reinterpreta clásicos de amor.

“Luis Miguel muestra el lado derecho de la cara (la parte dura) y oculta la emocional (la parte izquierda del rostro), incluso llega a cubrirla con su mano. Este gesto puede significar un intento por no revelar sus emociones abiertamente”, mencionó Enrique Cossío. 

Pero eso no es todo, ya que el experto en comunicación no verbal indicó que algo que caracteriza a Luis Miguel es su gusto por los colores oscuros y neutros tanto en sus presentaciones como en su vida personal, por lo que señaló que eso también muestra como se siente emocionalmente. Además, dichos esos colores disuena cierto sobrepeso y acentúan la atención en su rostro. 

“Su gusto por el color negro en los trajes puede tener la finalidad de que la atención de su auditorio vaya directamente a su cara y a sus manos y no tanto a su cuerpo. Combinado con el blanco es muy elegante. El color negro tiene el significado psicológico de poder, violencia y muerte”, destacó Enrique Cossío. 

Así ha ha cambiado Luis Miguel

1.- Infancia   

Luis Miguel comenzó su carrera en la música a principios de la década de los 80, donde se mostraba como un niño que lograba dominar el escenario. Sin embargo, algunos de sus amigos de la infancia como el actor Leonardo García han mencionado que era un niño tímido. 

Luis Miguel
Foto Instagram

2.- Adolescencia 

Durante su adolescencia Luis Miguel ya era reconocido en el mundo del espectáculo por su talento. De acuerdo con su imagen, el cantante era un joven con una sonrisa que denotaba calma mientras que su mirada mostraba cierta tristeza. 

Luis mIguel
El cantante Luis Miguel ha participado en diversas campañas publicitarias.

3.- Adulto joven 

A finales de la década de 1990, Luis Miguel comenzó a cambiar su estilo a uno más elegante optando por colores obscuros principalmente el negro, con el que mostraba una personalidad más fuerte y poderosa pero al mismo tiempo triste y en duelo.

Luis Miguel
Instagram

4.- Adulto mediana edad 

De acuerdo con Enrique Cossío, Luis Miguel sigue prefiriendo los colores obscuros, los cuales disimulan su peso y tal parecer que El Sol cada vez está más conforme con su apariencia física, pues con dichos colores hace más evidente sus rasgos faciales. 

Luis Miguel
Foto: Instagram

5.- Su sonrisa 

Enrique Cossío explicó que uno de los rasgos que se mantiene es su sonrisa. “Su sonrisa casi no ha cambiado.  Se puede considerar una sonrisa de alegría sentida de mediana intensidad”, aseguró el especialista.

Luis Miguel
Instagram

También puedes ver: