Entretenimiento

Este fue el verdadero origen de la frase “Maldita lisiada” de Soraya Montenegro

“María, la del barrio” es una de las telenovelas más recordadas de los años 90, siendo la última súper producción de la trilogía de Marías interpretadas por Thalía, sin embargo, el éxito de la afamada telenovela tuvo más que ver con la antagonista, Soraya Montenegro, que por la misma protagonista  de la historia.

Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral, es considerada una de las villanas de telenovelas más resaltantes en la historia del género.

Su fantástica interpretación de mujer cruel, resentida, malvada, codiciosa y manipuladora se ganó a los televidentes.

No obstante, fueron sus diálogos y frases las que resaltaron el nombre de Soraya Montenegro en Latinoamérica

Esto se debe a que podía insultar de una manera déspota, pero a la vez hilarante que el solo recordar nos pueden causar cierto humor o rabia por lo crudas de sus palabras.

De todas las frases célebres que la famosa actriz interpretó en escena, sin lugar a dudas la de “maldita lisiada”, es la que caracteriza a Soraya a lo largo de la historia, siendo utilizada en infinidad de memes que han hecho reír a más de uno.

Soraya Montenegro y su célebre frase: “Maldita lisiada”

La icónica frase fue utilizada por Soraya cuando entra en una habitación y descubre a “Nandito”  besando en la mejilla a Alicia, su hijastra en silla de ruedas.

Soraya no soportó su rabia al ver que el joven al que ella quería estuviese interesado en una chica en silla de ruedas.

“¿Qué haces besando a la lisiada?”,  fue lo primero que Montenegro pudo decir enardecida al momento de ver aquella escena, sorprendiendo y asustando a los jóvenes enamorados.

Fue en ese momento cuando Soraya explotó de rabia y gritó: “Así que era de este de quien estabas enamorada ¡maldita lisiada!”, siendo la interpretación más sobreactuada que ha hecho la actriz en alguna novela, como ella misma admitió entre risas.

Itatí admitió que la frase ya estaba escrita en el guión, por lo que no fue una improvisación de la actriz como muchas personas creen.

Sin embargo, lo que sí confesó fue que la frase jamás hubiese tenido tanto éxito de no haber sido por la talentosa Beatriz Sheridan, quien había guiado a Cantoral en esos momentos, ayudándola con su actuación.

Fue así como al momento de grabar la escena, Itatí sacó toda la rabia y el dolor que Soraya pudo haber tenido en ese momento de ver a su amado “Nandito” besando a su desvalida hijastra.

Es así como se originó ese sobreactuado e hilarante énfasis en el “maldita lisiada” que quedó para la historia de las telenovelas y como se le recuerda al personaje de Soraya Montenegro.

Soraya Montenegro, una experta cuando de insultos y blasfemias se trata

Soraya tenía una especie de talento en la telenovela María, la del barrio.

Era capaz de manifestar toda una serie de insultos hirientes y cómicos sin siquiera repetir alguno, siendo María la víctima de muchas de sus blasfemias y rabietas.

Palabras como “marginal, cochina, puerca, basurera y sucia”, eran las más frecuentadas por la villana al momento de descargar su rabia contra la humilde María.

De hecho, en varias ocasiones, la protagonista no pudo resistir el deseo de vengarse y terminó golpeando a Soraya por faltarle el respeto.

El personaje de Soraya se volvió tan icónico en la telenovela de “María, la del barrio”.

El guión original estipulaba que la malvada villana debía morir en el capítulo 50.

Pero la presión de los fans de la telenovela fue tan grande que el equipo de producción debió rediseñar completamente la historia para hacer que el personaje volviese a la trama.

La historia mostró que Soraya sobrevivió a su caída desde un balcón  y que escapó a Estados Unidos para planear su venganza contra María.

Más sobre este tema:

Toda la verdad detrás de la primera muerte de Soraya Montenegro en “María la del barrio”

Así es la cercana relación entre Thalía e Itatí Cantoral a más de 25 años de ‘María la del Barrio’

Thalia emociona al revivir a ‘María la del Barrio’ en un espectacular vestido nude con pedrería de brillantes

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos