logo
Michel Brown / Michel BrownMichel Brown / Michel Brown
Entretenimiento 13/05/2021

De “Pasión de gavilanes” a “Amar a muerte”: mira la trasformación de Michel Brown como galán de telenovela

El actor Michel Brown fue uno de los artistas cuya carrera profesional despegó desde su participación en la telenovela Pasión de gavilanes, en la cual interpretó a Franco Reyes, uno de los protagonistas de la filmación.

Con intensos ojos azules y rostro definido, Brown se fue ganando el título de galán de telenovela, ya que su actuación magistral mezclada con su cuerpo definido y su manera de interpretar las escenas de amor le facilitaron el trabajo de ganarse a la audiencia y cautivar a sus seguidores.

Desde su protagónico en “Pasión de gavilanes” en el año 2003, Michel Brown ha participado en diferentes proyectos en Colombia, Estados Unidos, México, Argentina y España.

Pasión de gavilanes
Twitter: @delamano

Tiene más de 15 telenovelas filmadas, pero definitivamente, la que más resaltó su nombre fue el “Amar a muerte” de 2019.

El argentino interpretó un triple papel en la telenovela.

Actuó como la reencarnación del empresario León Gustavo Carvajal, el sicario Macario “El Chino” Valdés y el chofer Jacobo Reyes.

Generó impacto ver a Brown interpretar tres personajes tan diferentes entre sí, sobre todo porque en algunos casos, dos de sus personajes debían compartir la misma escena.

Esto demostró que, a pesar de ser el mismo actor, se podía ver como dos personajes totalmente diferentes tanto en vestuario y apariencia, como en expresión y personalidad.

La telenovela batió récords de audiencia en Latinoamérica, siendo una de las más vistas del año 2019 y garantizando a Michel Brown el premio de mejor actor protagónico en los Premios Tv y Novelas.

Michel Brown y sus diferentes personajes en “Amar a muerte”

La trama de la telenovela se basó en la muerte del empresario León Carvajal, interpretado por Alexis Ayala.

El fallecimiento coincidió con la de “El Chino”, caracterizado por Brown en un inicio.

“El Chino” fue asesinado por su propia banda de criminales, pero la historia da un giro cuando actúa la Santa Muerte y el alma de León reencarnó en el cuerpo del sicario, mientras que el de Macario resucitaba en el cuerpo de un profesor universitario.

Fue así como don León, que volvía a sentirse joven en un cuerpo ajeno, trató de reencontrase con su familia para demostrar que por alguna razón había vuelto a la vida.

Sin embargo, se encontró con la cruda realidad de que su esposa y su mejor amigo tenían un romance secreto.

En ese momento entró el tercer personaje de Michel Brown a escena, pues León Carvajal se hizo pasar por Jacobo Reyes, un chofer que venía a llenar la vacante en la casa familiar.

Esto con el fin de infiltrarse y descubrir si su muerte había sido un accidente o si había sido un plan de los amantes en su contra.

Siendo el chofer de toda la familia y fingiendo ser Jacobo, León se da cuenta de que su vida pasada no era tan perfecta como se imaginó.

Sus tres hijos carecieron de una figura paterna por estar más atento a los negocios y a sus empresas que a su propia familia, significando una nueva oportunidad para el resucitado de conectarse con sus hijos.

Michel Brown no siempre quiso ser un galán de telenovela

A pesar de ser el centro de las miradas por su belleza, físico, talento y ojos azules, el actor Michel Brown confesó que ser considerado como un galán de telenovela dificultó su éxito en el mundo del espectáculo, pues quería protagonizar papeles más serios a lo largo de su carrera y sólo era visto como una cara bonita.

Por mucho tiempo, Brown luchó para demostrar que su talento valía más que su apariencia, con determinación y varios intentos, el argentino finalmente logró ser visto como un actor multifacético capaz de interpretar cualquier personaje y que ha tenido múltiples papeles en telenovelas, series, programas de televisión y películas.

Su última actuación fue como de Roberto Plaza en la serie española “Parot”, estrenada este año, así como también su participación como conductor del programa mexicano “Desafío sobre fuego”.

Más sobre este tema:

“Pasión de gavilanes”: estos son los memes más virales de la telenovela

Mira cómo era la tierna imagen de Danna García antes de protagonizar “Pasión de gavilanes”

“Pasión de gavilanes”: las escenas que hacen reír al público a casi 18 años de la telenovela

Te mostramos en video: