logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 08/06/2021

Itatí Cantoral revela la razón por la que sentía vergüenza por su papel de “Soraya Montenegro”

Soraya Montenegro es uno de los personajes más recordados y aplaudidos de las telenovelas mexicanas, con tanto éxito que se convirtió en un ícono de la cultura pop. Sin embargo, para la intérprete Itatí Cantoral no siempre fue un orgullo.

Pese a la fama internacional del personaje y las oportunidades actorales que surgieron de este, la actriz no se sentía muy cómoda con el tipo de reconocimiento que había  alcanzado por su interpretación de villana.

Cantoral reveló que en la época de “María, la del barrio”, era una joven fiestera y no tenía mucha disciplina dentro de su carrera actoral.

“Hasta ahora es el personaje que fue icónico. No estudiaba ni nada, qué vergüenza, chicos, peros se los tengo que confesar”, explicó la actriz en una entrevista para Yordi Rosado.

Soraya Montenegro

Además, señaló que el éxito de Soraya Montenegro no fue gracias a ella, sino al equipo de trabajo que en ese momento estaba junto a ella.

“El éxito tan grande que pasó con ese personaje, de burla o no de burla, no tuvo que ver conmigo de verdad. No fue que yo estudié más que nunca, me discipliné como jamás en la vida, fui con cuatrocientos maestros… no es cierto”, señaló la intérprete de la aclamada frase “Maldita lisiada”.

Así fue la escena de Soraya Montenegro y la “maldita lisiada”

Itatí Cantoral reveló que la grabación de la icónica escena de la “maldita lisiada” fue después de una larga fiesta que había tenido la noche anterior, por lo que debió reponerse rápidamente para poder hacer su interpretación.

“Eran como las 4:00 de la mañana y, ya sabes, fuimos por unos taquitos (…) Me llevaron a Televisa a la puerta 1 y nunca voy a olvidar que estaba con la minifalda de la discoteca y toda despeinada”, relató Cantoral.

La famosa confesó que para las grabaciones de “María, la del barrio”, todavía no tenía mucha experiencia en la actuación, por lo que su capacidad para interpretar no era muy elevada.

“Yo ni siquiera tenía poder de interpretación, por eso digo que le agradezco a Beatriz Sheridan”, dijo la actriz, quien explicó que al entrar a la producción, Thalía era un gran ícono, por lo que le correspondía hacer un mayor esfuerzo en su actuación.

Reveló que junto a la directora construía las escenas, por lo que, según ella explica, “no actuaba, solo imitaba” a Beatriz Sheridan.

La razón por la que Itatí Cantoral sentía vergüenza de Soraya Montenegro

La actriz confesó que la fama que ganó por el personaje no fue grata en un inicio, ya que esperaba que fuera reconocida por otros trabajos que realizaba.

“Al principio me enojó porque ya estaba como algunos actores que dicen: ‘¡Shhh! No digas que yo estuve ahí. Solo he estado en Shakespeare y en el teatro”, señaló.

Además, detalló: “Todos me decían lo de la “maldita lisiada” y yo solo pensaba: ‘¿Por qué no me reconoces por otras cosas’, luego dije que si me estaban reconociendo tanto, me iba amargar bastante si no cambio de actitud”.

A partir de esta reflexión, Cantoral empezó a sentir agradecimiento por el personaje y lo disfruta hasta la actualidad.

Más sobre este tema:

El icónico vestido de sirena con el que Soraya Montenegro trató de recuperar el amor de “Nandito”

Esta sería la suma que habría ganado Itatí Cantoral por su interpretación de Soraya Montenegro

De villana a actriz de comedia: así cambió la carrera de Itatí Cantoral después de ser Soraya Montenegro

Te mostramos en video: