logo
La actriz cuenta con 1.8 millones de seguidores en Instagram / InstagramLa actriz cuenta con 1.8 millones de seguidores en Instagram  / Instagram
Entretenimiento 09/06/2021

Así era la tierna apariencia de Itatí Cantoral cuando era adolescente

Es difícil encontrar en México y en gran parte de Latinoamérica a alguien que no conozca a la famosa actriz Itatí Cantoral, a lo mejor no estarán familiarizados con el nombre, pero basta con aclarar que fue la actriz que personificó a la malvada villana Soraya Montenegro en la telenovela “María, la del barrio”, para recordar de inmediato a la mexicana.

La artista de 46 años ha interpretado a diferentes personajes de telenovela a lo largo de su carrera como actriz, pero fue el de Soraya Montenegro que la inmortalizó en el mundo de los melodramas como la mejor villana de la década de los 90.

Itatí es mencionada como ejemplo a seguir en diferentes escuelas de arte y actuación, pues su papel de villana fue tan bueno que creó la tendencia que de esa manera se debía personificar a una antagonista de telenovela.

Las actuaciones de Itatí Cantoral en su adolescencia

La carrera artística de Itatí Cantoral comenzó cuando tenía 11 años, actuando en el programa “La telaraña” de 1986, su primera primer papel importante en las telenovelas fue el de Lucía Aguilera en “Muchachitas”, estrenada en 1992.

Para esa época, Itatí tenía 17 años de edad, pero su gran belleza y esbelto físico se perfilaba como una gran actriz.

Itatí Cantoral
Captura de video

Con una cabellera rubia y una mirada cautivante al momento de salir a escena, deslumbraba para demostrar su amor por Roger en la telenovela.

El público quedó encantado con la hermosa Itatí en “Muchachitas”, por lo que rápidamente consiguió un papel en la telenovela “De frente al sol” un año después, personificando a Guadalupe Buenrostro, mejor conocida en el melodrama como “Lupita”.

Itatí volvió a sorprender con su calidad actoral y belleza cautivante, demostrando ser una joven con mucho talento en el mundo de las telenovelas y que sería merecedora de papeles cada vez más importantes y hasta protagónicos.

Itatí Cantoral
Captura de video

En 1995 sería la gran oportunidad de Itatí Cantoral, el año en donde se haría famosa a nivel mundial por su interpretación como villana sin siquiera saberlo, ya que en realidad fue al casting de “María, la del barrio” para audicionar como la protagonista y terminó siendo la antagonista perfecta.

Soraya Montenegro: El personaje de Itatí Cantoral que revolucionó la telenovela “María, la del barrio”

En todo buen melodrama existe un protagonista y un villano que representan el bien y el mal, siendo normal que la audiencia sienta empatía con el personaje principal y desprecio por el antagonista, pero Itatí Cantoral cambiaría esa lógica en 1996.

Este año, el mundo conoció a Soraya Montenegro, la villana que le hacía la vida miserable a María, interpretada por Thalía, en la telenovela “María, la del barrio”, siendo un personaje cruel, calculador, vengativo, rencoroso y manipulador.

Itatí debía interpretar a Soraya hasta el capítulo 50, pues moriría tras caer accidentalmente de un edificio, sin embargo, el equipo de producción tuvo que rescribir la historia completa del melodrama para revivir a la malvada villana, pues los ratings bajaron tras la salida de escena de Cantoral.

Itatí hizo tan buen papel como villana que generó en la audiencia un gran cariño por la antagonista de la historia, por lo que se sintieron indignados al ver que su personaje favorito desapareciera tan pronto en la telenovela.

Luego de convencer con un jugoso contrato a Cantoral para retomar su personaje, modificaron la historia para hacer parecer que en realidad Soraya había fingido su muerte para escapar a los Estados Unidos, para luego volver 18 años después con el fin de vengarse de María y toda la familia De la Vega.

Más sobre este tema:

Itatí Cantoral revela la razón por la que sentía vergüenza por su papel de «Soraya Montenegro»

Así es parte de la rutina de ejercicio de Itatí Cantoral para mantener su figura a los 46 años

Esta sería la suma que habría ganado Itatí Cantoral por su interpretación de Soraya Montenegro

Te mostramos en video: