logo
 /
Entretenimiento 09/06/2021

Así eran los atrevidos bailes de Thalía al interpretar los temas de la “Trilogía de las Marías”

La conocida “Trilogía de las Marías” fue el conjunto de telenovelas que llevó a Thalía a la fama internacional, pues las producciones de “María Mercedes”, “Marimar” y “María, la del barrio” rompieron récords de audiencia en Latinoamérica y parte del mundo, convirtiéndose cada una de ellas en clásicos de la década de los 90. 

Cada una de estas súper producciones tuvo a la famosa cantante y actriz mexicana como protagonista, interpretando el papel de alguna María.

Los personajes solían ser chicas pobres y de poca educación que, por obra del destino, se cruzaban en la vida de una familia adinerada.

Bajo este contexto conocían el amor a primera vista con un joven que la no le daba importancia a ella.

La protagonista siempre debía enfrentarse a  las perversidades, ambiciones y crueldades de sus despiadadas suegras, quienes eran las peores villanas de telenovelas para la década de los 90.

La “Trilogía de las Marías” marcó un antes y un después en el género del melodrama y posicionando a la industria mexicana como la mejor al momento de generar contenido audiovisual con actores de primera categoría.

El seductor baile de Thalía para interpretar el tema de “María Mercedes”

En 1992, año en que se estrenó la que sería la primera telenovela de la “Trilogía de las Marías”, “María Mercedes”, Thalía participó en un programa en vivo en donde demostró su talento de canto y baile al interpretar la famosa canción del melodrama.

La artista llevó un vestido negro de cuero bastante revelador y ajustado con el que se pudo apreciar sus torneadas piernas.

Además, el atuendo le ayudó a resaltar su escote y su esbelta figura por lo que impresionó a todos con su manera de bailar.

La famosa realizó pasos seductores moviendo sus caderas de manera cautivante, con lo cual enloqueció a la audiencia que aplaudió cada momento.

Thalía aprovechaba el turno de los coristas al micrófono para destacarse con su ritmo y su soltura.

Si bien la letra de la canción no es la mejor para reflejar lujuria y seducción, el rostro de la mexicana demostraba que sin importar la redacción, ella era capaz de convertir cualquier canto en algo cautivante y sensual a la hora de interpretarlo en el escenario.

Thalía y su paso por el mundo de las telenovelas

En total, Thalía participó en siete telenovelas en su carrera como actriz.

A pesar de no parecer una gran cantidad de producciones en comparación con otros artistas, la mexicana logró un rotundo éxito internacional.

Esto es notable, pues otros actores sobrepasan las 20 telenovelas realizadas sin lograr el renombre que ella obtuvo.

La “Trilogía de las Marías” fue la serie de telenovelas que la posicionaron en el ojo de todo el mundo.

“Marimar” y “María, la del barrio” fueron transmitidas en más de 80 países y dobladas a más de 40 idiomas.

María mecedes

Esto fue una gran hazaña demostrada en el alcance que tuvieron estas superproducciones para los años 90, cuando no se contaba con la facilidad de redes sociales.

Luego de terminar las grabaciones de “María, la del barrio” en 1996, Thalía se dio un descanso de las telenovelas para volver con otro protagónico tres años después en “Rosalinda”.

Esta sería su último melodrama interpretado, ya que desde ese momento se dedicó de lleno a su carrera como cantante.

Más sobre este tema:

Trilogía de las Marías: Thalía revela cuál fue su personaje favorito y las razones son conmovedoras

Thalía recrea sus looks de hace 30 años y demuestra que su belleza permanece intacta

Las imágenes de Thalía adolescente que demuestran el parecido de su hija Sabrina

Te mostramos en video: