logo
I.M. Yoni cuenta con 28 mil oyentes mensuales en Spotify / Foto: Cortesía I.M. Yoni cuenta con 28 mil oyentes mensuales en Spotify  / Foto: Cortesía
Entretenimiento 10/06/2021

I.M. YONI impulsa la equidad de género a través de su música y estrenan ‘Brillando’

La agrupación I.M. YONI cuenta con temas como “Llamando”, “Déjame quedarme” que muestra su estilo funk y dance

I.M. Yoni es una agrupación conformada por mujeres, quienes decidieron unir sus talentos para crear un colectivo que impulse la equidad de género en el mundo de la música. Recientemente estrenaron su tema Brillando a lado de la artista francesa, Corine y Emma Essinger originaria de Suecia.

Mira esto: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

“Para nosotras esta rola significa el gran paso que queríamos dar que es también entrar a otros mercados en otras culturas, en otros países y creo que lo hemos logrado por la puerta grande a través de Corine porque ella es muy conocida en Francia, es una diva de la música disco y funk (…) Fue una gran inspiración para componer esta canción, porque sí se compuso pensando en que ella iba a participar, aunque ella no sabía en ese momento”, mencionó Estefani Brolo, vocalista de la agrupación I.M. YONI.

En este sentido, Estefani comentó que lograron aprovechar el tiempo en confinamiento para dedicarse a la creación de la canción.

“Brillando representa la unión entre las culturas y en esta caso habla de la Luna, de esta energía femenina que nos permite tener este colectivo y este acercamiento con todas estas mujeres para que muchas personas las conozcan”, destacó.

Lo que debes saber sobre I.M. YONI

El colectivo I.M. YONI fue formado por un grupo musical que produce canciones originales en distintos idiomas dentro de los géneros funk, R&B, dance, pop entre otros.

¡No te pierdas! Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Está conformado por Estefani Brolo, cantante, compositora, productora y vocalista de la banda Patterns; Josefa y Esperanza de Velasco, compositoras, productoras, directoras de orquesta; Ana Rizo, guitarrista y cantautora que actúa en la banda que lleva su nombre; y la baterista, actriz y atleta Ximena Duggan.

“El colectivo nace de conocer a más mujeres que involucradas en diferentes proyectos pero empezando por la música porque no conocíamos a muchas productoras y mujeres en otros ámbitos, solito fue fluyendo y nos fuimos uniendo con otras mujeres para colabora no sólo en la música sino en distintas artes, yo creo que nunca lo visualizamos como un colectivo hasta que ya estaba pasando”, destacó Josefa Velasco.

De acuerdo con las las integrantes de I.M. YONI, actualmente las mujeres necesitan más espacios en diversos ámbitos del arte, pues no solamente son cantantes o músicas también productoras, ingenieras, directoras, entre otras.

El videoclip de ‘Brillando’

El video musical de Brillando fue producido y grabado en París por Hiersoir Productions, liderado por Anne Cecile Jemin quien trabajó con los directores Léo Cannone y Thibaud Lomenech para crear una atmósfera oscura y misteriosa.

Te puede interesar: Anuncian Suena en TikTok, un festival que acapara la era digital este fin de semana

“Mientras escuchamos Brillando optamos por tomar el lado opuesto de sus encantadores y solares sonidos resaltando sus vibraciones nostálgicas para contar el final de una relación apasionada”, explicó Anne Cecile

Utilizaron la extraña similitud de Estefani Brolo con Corine para crear su dualidad y su alter ego.

También puedes ver: