Entretenimiento

Este era el verdadero papel que habría interpretado Itatí Cantoral antes de ser Soraya Montenegro

itati cantoral

La actriz Itatí Cantoral marcó un antes y un después en el mundo de las telenovelas desde su actuación como Soraya Montenegro en el melodrama “María, la del barrio”, pues su interpretación como villana es considerada la mejor de la década de los 90 y una de las más destacadas en la historia de la televisión.

Su icónico personaje de Soraya Montenegro quedó en la mente y corazones de toda una generación, pues es inevitable pensar en una villana de telenovela y no mencionar a la maliciosa, vengativa, calculadora, engreída y manipuladora Soraya.

De hecho, la interpretación de Itatí Cantoral como antagonista es estudiada desde el nuevo milenio en algunas materias de diferentes escuelas de artes escénicas en gran parte de Latinoamérica, pues marcó un precedente al ser el ejemplo que toda actriz debe seguir para personificar a una gran villana.

Pero, como muchas cosas en esta vida, el éxito de Itatí con su personaje en realidad algo que ocurrió por mera coincidencia.

En ningún momento la actriz pensó en llegar a ser una villana tras sus participaciones anteriores en telenovelas como una chica dulce, cariñosa y enamoradiza.

Soraya Montenegro, un personaje de última hora para Itatí Cantoral

Luego de haber interpretado a la joven Guadalupe, mejor conocida como “Lupita” en “De Frente al sol” en 1992 y posteriormente personificar a Graciela Torrea en “Dos mujeres, un camino” un año después, Itatí Cantoral estaba lista para un nuevo personaje en su temprana carrera profesional.

Luego del éxito de las telenovelas “María Mercedes” y “Marimar” a nivel mundial, los productores estaban listos para un nuevo melodrama, siendo este “María, la del barrio” estrenada al mundo en 1996.

Itatí llegó al casting de la telenovela buscando el protagónico, pues Thalía aun no había confirmado su participación en el nuevo proyecto, por lo que Cantoral estaba lista para luchar por tener su primer papel principal en un melodrama.

A pesar de su buena actuación, los productores no estaban completamente convencidos.

Realmente, no podían pensar en otra persona para ser “María” que la mismísima Thalía, razón por la cual rechazaron a Itatí y le pidieron que audicionara con el guión de la villana, para ver si tenía alguna oportunidad.

Finalmente, los productores quedaron satisfechos con su interpretación como villana y le ofrecieron formar parte del elenco de “María, la del barrio” estelarizando a Soraya Montenegro.

Itatí Cantoral y el personaje que cambió toda la historia de “María, la del barrio”

Itatí comenzó la grabación de la telenovela como Soraya Montenegro, sabiendo que tendría que abandonar la filmación pocos meses después, ya que en el guión estaba escrito que su personaje moriría pronto en la trama.

Aún así Itatí estaba muy feliz de tener la oportunidad de demostrarle al mundo que es una actriz versátil, interpretando igual de bien el papel de chica buena como el de antagonista.

Jamás pensó que Soraya Montenegro sería el personaje por el cual la recordarán por siempre, ya que, tal y como estaba escrito en el guión, la malvada villana murió en el capítulo 50 tras caer accidentalmente de un edificio.

Los ratings de “María, la del barrio” comenzaron a descender rápidamente, pues la audiencia no estaba nada feliz del final que tuvo su amada villana, sí ¡amada! porque el público quedó maravillado con la actuación de Itatí, convirtiendo a Soraya en uno de los personajes favoritos de los espectadores.

Los productores no solo debieron ofrecerle un jugoso contrato a Itatí para que volviese a retomar el papel de Soraya, sino que también debieron rescribir toda la historia de la telenovela para demostrar que realmente la villana sobrevivió a la caída y volvería a salir a escena.

Tras el regreso de Cantoral como Soraya, la telenovela rompió récords de audiencia, por lo que la actriz personificó a la cruel antagonista hasta el capítulo final en el que finalmente murió.

Su final fue digno de la más grande villana de la década de los 90, ardiendo en llamas y maldiciendo con agonía a sus enemigos.

Más sobre este tema:

Así era la tierna apariencia de Itatí Cantoral cuando era adolescente

Itatí Cantoral revela la razón por la que sentía vergüenza por su papel de «Soraya Montenegro»

Así es parte de la rutina de ejercicio de Itatí Cantoral para mantener su figura a los 46 años

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos