Entretenimiento

“María, la del barrio”: así fue el memorable regreso de Soraya Montenegro a la telenovela

“María la del barrio” fue una de las telenovelas más recordadas de la década de los años 90, convirtiéndose en uno de los mejores melodramas de todo el género por su gran trama e increíbles personajes representado por actores de primera calidad.

Thalía fue la protagonista que hizo vibrar a más de 80 países en donde se transmitió “María la del barrio” en 1996.

La actriz logró deleitar a millones con su carisma, belleza y calidad actoral, sin embargo, este melodrama quedó marcado en la historia como uno de los pocos en el que la villana se robó la atención.

Los aplausos de la audiencia se los llevó Soraya Montenegro, la villana interpretada por Itatí Cantoral, quien será recordada por siempre como la mejor antagonistas de la década de los 90 por su increíble trabajo en “María la del barrio”.

Soraya Montenegro, el personaje que pudo más que la producción de “María la del barrio”

Itatí Cantoral marcó un precedente en la industria de las telenovelas, pues no solo fue el personaje más afamado y querido de “María, la del barrio” sin ser protagonista, sino que también causó la modificación completa de toda la historia del melodrama.

Originalmente, Soraya Montenegro fallecía en el episodio 50, en una telenovela que tuvo 182 episodios, tras caer accidentalmente de un edificio en un riña con otro de los personajes de la trama.

La salida de escena de Soraya causó toda una revolución en los fans.

Los televidentes no podían creer que la villana que le diera emoción y sentido a toda la trama desapareciera tan pronto y de una manera tan poco digna.

Poco después de la muerte de la villana, los ratings de “María la del barrio” comenzaron a descender drásticamente y los seguidores de la telenovela inundaron el canal con quejas por la falta que hacía la antagonista.

El regreso de Soraya a «María la del barrio»:

Finalmente, a los productores no les quedó más remedio que cambiar el guión completo de “María, la del barrio”.

Esto con la intención de revivir a Soraya Montenegro en la telenovela, haciendo parecer que la villana sobrevivió al accidente y escapó a los Estados Unidos para planear su venganza contra María y toda la familia De la Vega.

De inmediato, los índices de popularidad de “María la del barrio” subieron hasta el cielo, todo gracias a la vuelta en escena de Itatí Cantoral.

El emblemático regreso de Soraya Montenegro a “María la del barrio”

Soraya llega a la casa de su tía para sorprenderla con el hecho de que estaba viva, tras el asombro de su familiar.

Montenegro comenzó a llorar y a disculparse por todo el daño que le causó a ella y al resto de las personas con las que convivió.

La anciana tía no cayó en la manipulación de su sobrina, pues sin importar los años que hayan pasado, Soraya siempre sería malvada y oportunista.

Soraya sale llorando desconsoladamente de la habitación justo en el momento en que María entraba por el pasillo principal de la mansión.

De inmediato, la protagonista queda sin aliento tras escuchar el muy conocido llanto de la mujer que le había hecho  la vida imposible muchos años atrás.

María se da vuelta lentamente para confirmar su miedo, a la vez que Soraya levantaba la cabeza y dejaba de sollozar.

Soraya era la reina de la manipulación den «María la del barrio»

Ambas mujeres se miran con asombro, sobre todo María quien no podía creer que su peor enemiga estuviera viva tras el fatídico accidente que tuvo.

En ese momento su tía interrumpe el tan incómodo encuentro, pidiéndole de manera tajante a Soraya que por favor abandone la mansión.

Soraya corre hasta su auto llorando desconsolada, pareciendo muy afligida y dolida por el rechazo de su tía en el intento de perdón, pero como siempre, la malvada villana engañaba hasta a la misma audiencia.

Al entrar al vehículo, el llanto se convierte de inmediato en carcajadas mientras seca sus lágrimas, exclamando “los convencí”.

Fue así como dejó claro que su intención real no era que la perdonaran, sino buscar una excusa para reaparecer en la mansión y demostrarles a todos que estaba de vuelta.

Más sobre este tema:

Este era el verdadero papel que habría interpretado Itatí Cantoral antes de ser Soraya Montenegro

Itatí Cantoral revela la razón por la que sentía vergüenza por su papel de «Soraya Montenegro»

El icónico vestido de sirena con el que Soraya Montenegro trató de recuperar el amor de “Nandito”

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos