logo
Britney Spears cuenta con 33.2 millones de seguidores en Instagram / Foto: Getty Images Britney Spears cuenta con 33.2 millones de seguidores en Instagram  / Foto: Getty Images
Entretenimiento 23/06/2021

Britney Spears hablará ante la corte para defender su libertad ¡Todo sobre su caso!

La riqueza de Britney Spears asciende a 60 millones de dólares, los cuales están a cargo de su padre Jamie Spears.

Britney Spears está enfrentando una de las batallas más importantes de su vida, luego de 13 años de estar bajo una tutela legal impuesta por la corte en Estado Unidos, que le da el control a su padre Jamie Spears de sus finanzas y de su vida personal. 

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Por esta razón, la cantante de 39 años de edad está decidida a tomar el control de su vida y se espera que este miércoles hable ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para defender su patrimonio. 

La tutela tiene poder de restringir sus visitas, las visitas a sus hijos. Así como tomar decisiones médicas y económicas.    

En 2007 los problemas emocionales de Britney comenzaron a ser más evidentes al aparecer visiblemente afectada ante la prensa

Cabe destacar que fue en 2008 cuando la corte de Los Ángeles le otorgó la tutela o curaduría de Britney Spears a su padre Jamie Spears tras declarar que la cantante no podía tomar decisiones por sí misma, ni satisfacer adecuadamente sus necesidades personales, además de ser incapaz de administrar sus propios recursos financieros. 

Britney Spears
Foto: Britney Spears Instagram

Britney Spears mostró su desacuerdo por la tutela

La intérprete de Baby one more time expresó su desacuerdo por dicha tutela durante más de siete años, pues la consideraba demasiado opresiva y controladora debido a que todo el tiempo estaba rodeada de elementos de seguridad y sus tarjetas de crédito estaban controladas por su asistente.

Britney objetó repetidamente ante los tribunales esta decisión, así lo dio a conocer el diario The New York Times luego de tener acceso a documentos sobre el proceso legal que ha llevado Britney durante los últimos 10 años. 

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

La batalla entre Britney y su padre se ha mantenido bajo discreción durante años pero se dio a conocer que desde 2014, la cantante y bailarina ha pedido a las autoridades, por medio de su abogado Samuel D Ingham III la destitución de su padre como curador por su consumo de alcohol y el constante control que se ejerce sobre ella. 

Lo anterior no procedió y de acuerdo con el abogado de Britney, la corte estaba desestimando a la cantante.

Pero eso no fue todo, ya que en 2016, Britney también pidió anular la tutela debido a que estaba harta de que se aprovechan de ella, pues trabajaba y no podía tener acceso a sus ganancias. 

Tres años más tarde, Britney Spears afirmó frente a un juez que debido a la tutela tuvo que permanecer en un centro de salud mental en contra de su voluntad. 

Jamie Spears y el cocurador, el abogado Andrew Wallet, ejecutaron la curaduría por 11 años. El año pasado, Wallet se retiró, dejando a James Spears completamente a cargo.

Te puede interesar: Fans de Britney Spears piden apoyo a Salma Hayek

El caso está en manos de la corte

Por ese motivo, en agosto de 2020 la cantante volvió a presentar una solicitud para destituir oficialmente a su padre como tutor y sustituirlo por Jordi Montgomery, quien es la mujer que fungió como su tutora temporal luego de que Jamie Spears presentó problemas de salud. 

Aunque durante años este procesos legal era desconocido por muchos, Britney decidió romper el silencio a través de su abogado, por lo que millones de seguidores de la intérprete de Toxic se han pronunciado a favor de ella y han destacado que se trata de una abuso, pues ella ha forjado su fortuna por medio de su trabajo. 

Por su parte, los abogados del padre de Britney Spears han destacado que Jamie ha realizado de forma correcta su labor como tutor. 

“Jamie Spears ha cumplido con diligencia y profesionalidad sus deberes como uno de los curadores de Britney, y su amor por su hija y su dedicación a protegerla es claramente evidente para el tribunal”, afirmaron durante una entrevista con el periódico The Guardian. 

Movimiento #FreeBritney 

Origen. Fue creado por fanáticos de Britney Spears en todo el mundo luego de darse a conocer el proceso legal que mantiene contra la tutela de su padre. 

Marchas. Seguidores de Britney en Los Ángeles, Londres y más ciudades del mundo se han manifestado en las calles. 

Documental. Framing Britney Spears es una producción de The New York Times que explica el proceso e historia de la cantante.

También puedes ver: