Entretenimiento

Así se veía Martha Julia cuando debutó en las telenovelas a los 22 años

La actriz actualmente forma parte del elenco de “Diseñando tu amor”.

Martha Julia

Martha Julia ha logrado consolidarse como una de las actrices de la pantalla chica mexicana más famosas, respetadas y queridas por público gracias al incuestionable talento, personalidad carismática y entrega que ha demostrado en un sinnúmero de producciones a lo largo de su vasta trayectoria artística.

Sin embargo, antes de llegar a ser la consagrada intérprete que es hoy en día, la originaria de Sinaloa fue una joven como muchas con la ilusión que dedicarse a la actuación y aparecer en la la televisión; un sueño que en su caso comenzó a plasmarse a sus 22 años de edad, cuando se ganó su primer papel en una telenovela.

El aspecto de Martha Julia en su primera novela

En el año 1995, Martha Julia debutó como actriz en la pequeña pantalla con un inolvidable rol antagónico en la telenovela El premio mayor, esa exitosísima producción de Emilio Larrosa para Televisa que Carlos Bonavides y Laura León protagonizaron.

En la ficción, de casi 200 episodios transmitidos por el Canal de Las Estrellas, la entonces novel histrionisa de 22 años destacó con su impecable interpretación de la sensual y ambiciosa ‘Consuelo Flores’, la joven amante del inolvidable protagonista ‘Huicho Domínguez’.

Como recordaremos, la trama giraba alrededor de este albañil machista, mujeriego y sin estudios cuya vida cambia radicalmente cuando resulta ganador del premio mayor de la lotería. Al saberse millonario, abandona su humilde vivienda y se muda junto a su esposa e hijos a una mansión que rebosa de lujos y mal gusto.

Deslumbrado por la fama y la fortuna, ‘Huicho’ se deja envolver por todas las personas que se acercan a él para disfrutar sus riquezas, especialmente mujeres de innegable belleza.  No obstante, su vida se comienza a derrumbar cuando sus líos amorosos comienzan a develarse, especialmente, el que mantiene con ‘Consuelo’, quien es mucho más joven que él, tiene un notorio interés en su “lana” y además le ha sido infiel.

Tras una serie de conflictos y decepcionar a su familia, la esposa de ‘Huicho’ lo abandona. Al final, el extravagante y despilfarrador millonario se queda solo con su fortuna y decide casarse con la joven ‘Consuelo’. Aunque ‘Carla Greta’, otra de sus amantes, no descansará para estar al lado del acaudalado hombre.

Un gran debut con un memorable personaje

Gracias este trascendental personaje en la historia finalizada en 1996, una jovencísima Martha Julia tuvo, como pocos, un exitosísimo estreno como intérprete.

Y es que no solo pudo demostrar sus cualidades interpretativas con un complejo personaje, además ganó una gran popularidad y reconocimiento entre los televidentes debido al éxito de la novela.

Por otro lado, en una entrevista en aquella época, la estrella aseguró que este era el papel que siempre buscó pues no quería ser una de tantas niñas buenas de las telenovelas.

Curiosamente, a lo largo de su carrera, ha destacado especialmente en roles antagónicos.

¿Qué pasó con Martha Julia tras El premio mayor?

Luego de hacer una entrada con fuerza en la pequeña pantalla, Martha Julia volvió a la televisión poco después nuevamente en la piel de ‘Consuelo’ con Salud, dinero y amor (1997-1998), una secuela de El premio mayor que no tuvo el triunfo esperado.

Posteriormente, decidió alejarse de la televisión algunos años para dedicarse a la crianza de su primer hijo. No obstante, en 2001, regresó con un papel en Amigas y rivales  y desde entonces ha estado imparable encadenando una producción tras otra en las que ha dado vida a personajes de todo tipo.

Las vías del amor (2002-2003), La madrastra (2005), Destilando amor (2007), Alma de hierro (2008-2009), Cuando me enamoro (2010-2011), Corona de lágrimas (2012-2013), Por amar sin ley (2018) y La mexicana y el güero (2021) son algunos de los melodramas en los que ha cautivado al público durante las últimas décadas.

Actualmente, a casi 26 años de su debut en El premio mayor, Julia sigue activa en el mundo de la actuación donde es una reconocida luminaria.

De hecho, al presente se encuentra dictando cátedra actoral en Diseñando tu amor, un teledrama donde encarna a la sofisticada, fuerte y despiadada ‘Patricia Manrique de Castro’, una de las antagonistas.

El público puede ver a esta histrionisa de ahora 48 años derrochar su perfeccionado talento y sempiterna belleza en esta producción de Pedro Ortiz de Pinedo que se transmite de lunes a viernes, a las 4:30 de la tarde, por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos