logo
Drims cuenta con 199 mil oyentes mensuales en Spotify / Foto: Instagram @drimsband Drims cuenta con 199 mil oyentes mensuales en Spotify  / Foto: Instagram @drimsband
Entretenimiento 29/06/2021

Pa’l Norte elimina a Drims del festival por difundir video íntimo

En 2020 el ex baterista y el productor de Drims también fueron señalados por presuntas conductas indebidas con jóvenes

La agrupación Drims fue eliminada del Festival Pa’l Norte luego de las acusaciones que enfrenta su vocalista, Alex Alanís por presunto acoso sexual y difundir material pornográfico de menores de edad.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Todo comenzó cuando el Festival Pa’l Norte dio a conocer su line up para este 2021 en el que destacan agrupaciones y artistas como Foo Fighters, Tame Impala, Babasónicos, Foster the people, The Kooks, así como Alejandro Fernández, El Tri, Los auténticos decadentes, Mon Laferte, entre muchos otros.

Pero entre las bandas anunciadas para esta edición se encontraba Drims, que es una agrupación de indie pop originaria de Monterrey, la cual está conformada por Alex Alanís (guitarra rítmica y voz principal); Max Delgado (guitarra principal); Armando Silva (bajo y voz) y Andrik Palacios (sintetizadores y voz).

Sin embargo, decenas de usuarios de redes sociales mostraron su disgusto por incluir a dicha banda en el festival debido a las acusaciones sexuales que enfrenta el vocalista.

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Además, se hizo una petición en Chanche.org para que la agrupación fuera cancelada del festival.

“El vocalista de la banda regia DRIMS ha sido responsable de difundir material de carácter sexual que involucra a dos menores de edad. El delito prescribió para cuando se intentó hacer la denuncia, así que lo único que podemos hacer como sociedad es dejar de darle plataforma a personas que cometen este tipo de actos y no se responsabilizan como se debe. Saquemos a DRIMS del Pa’l Norte, rompamos el pacto”, destaca la petición.

Tras dichos señalamientos, los organizadores del Festival Pa’l Norte decidieron anunciar que Drims ya no formará del evento musical y se publicó un contundente mensaje.

“Tecate Pa’l Norte está en contra de toda conducta irrespetuosa. Por las acusaciones en contra de DRIMS, hemos decidido separarlos de la edición 2021. Deseamos que esta situación se resuelva de la mejor manera”, publicó el festival en sus redes sociales.

Te puede interesar: Famosos que han terminado en la cárcel tras ser acusados de abuso sexual

Festival Pa'l Norte
Foto: Instagram Festival Pa’l Norte

La polémica en Drims

Sin embargo, esta no es la primera vez que uno de los integrantes de la banda se ve involucrado en acusaciones de este tipo, pues en julio de 2020, Drims anunció la salida de su baterista, David Salinas.

Pero eso no es todo, ya que la agrupación también destacó que no mantiene ningún vínculo con el integrante de su equipo creativo, Luis Orozco ni con David Sánchez, quien fungió como su productor, quienes también fueron señalados por presunto acoso sexual.

Drims
Foto: Facebook Drims

En marzo de este año, una joven acusó al vocalista de la agrupación, Alex Alanís difundir un video íntimo de ella y de su exnovio. Además, compartió el testimonio de otra joven, que acusa a Alanís de difundir fotos íntimas de ella.

Drims
Foto: Instagram @betadeorion

También puedes ver: