logo
Selena Quintanilla murió a los 23 años de edad / Foto: Instagram Selena Quintanilla murió a los 23 años de edad  / Foto: Instagram
Entretenimiento 11/07/2021

Asesina de Selena, Yolanda Saldívar podría salir de prisión por esta razón

Tras una discusión, Yolanda Saldivar le disparó a Selena Quintanilla en un hotel en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995

El asesinato de Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995 conmocionó al mundo, pues ya era reconocida como una de las exponentes más importantes del tex-mex. Por lo que a 26 años de aquel suceso, se dio a conocer que la asesina de la intérprete de Como la flor, Yolanda Saldívar podría salir de prisión.

Te puede interesar: Hace 26 años murió Selena Quintanilla y los fans recuerdan sus mejores atuendos en el escenario

Actualmente Yolanda Saldívar cumple una condena de cadena perpetua en la cárcel para mujeres de Mountain View en Gatesville, Texas. Pero será elegible para obtener libertad condicional en marzo de 2025 por buena conducta, así lo informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Por lo que Saldivar, de 60 años de edad, podría salir de prisión a partir del 30 de marzo de 2025. Cabe destacar que Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua el 23 de octubre de 1995 con la posibilidad de obtener libertad condicional tras pasar 30 años recluida.

¿Qué pasó entre Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar?

Yolanda Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena y trabajó con la cantante en sus boutiques como gerente de marca. Sin embargo su relación comenzó a desgastarse luego de que la cantante descubrió un presunto fraude por parte de Saldivar.

Por lo que el 31 de marzo de 1995, Selena y Yolanda Saldívar decidieron reunirse en el Hotel Days Inn en Corpus Christi. Tras una discusión, Saldívar le disparó a Selena por la espalda con un revólver 38 mm provocando su muerte.

No te pierdas: ¿Dónde quedó el costoso anillo que tenía Selena el día de su fallecimiento?

Abraham Quintanilla habló al respecto

El padre de Selena, Abraham Quintanilla reaccionó ante la posibilidad de la liberación de Yolanda Saldívar.

“En cuanto a mí y mi familia no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, nada va a hacer que vuelva otra vez (…) Nosotros recibimos todavía cartas de mujeres que están en esa prisión, donde está ella y dicen que la están esperando, que la van a matar”, comentó el padre de la cantante durante una entrevista con Tony Dandrades.

Pero destacó que Yolanda estaría más segura dentro de prisión, pues podrían llegar hasta matarla.

“Yo creo que ella está en un lugar seguro porque años después la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí (…) Y si la sueltan ahorita, a la ciudad, aquí, tú sabes cómo está el mundo, hay mucha gente loca, la pueden matar”, destacó.

También puedes ver: