logo
/ Instagram (X4) / Instagram (X4)
Entretenimiento 18/07/2021

Estas son las nuevas telenovelas de Televisa que se esperan para el resto del año

Daniel Arenas, Mayrín Villanueva, Alejandra Robles Gil y Susana González son algunos de los rostros que encabezarán los nuevos melodramas.

Durante los primeros siete meses de este año, el público de la televisión abierta mexicana ha vivido un sinfín de aventuras desde casa gracias a las excitantes historias presentadas en las diferentes telenovelas que Televisa ha estrenado.

Te acuerdas de mí, ¿Qué le pasa a mi familia?, Fuego ardiente, Diseñando tu amor, La desalmada y más recientemente Vencer el pasado son algunos de los títulos en materia de melodramas que han logrado cautivar por completo a las audiencias.

No obstante, estas diversas producciones armadas con apasionantes tramas, personajes entrañables y elencos de lujo no son las únicas que aterrizarán este año en la pequeña pantalla mexicana.

En lo que resta de 2021, la televisora de San Ángel se prepara para lanzar varios teledramas más con los que aparte de seguir despertando todo tipo de emociones, pretende continuar liderando el rating.

Las nuevas telenovelas de Televisa que se verán en el segundo semestre de 2021

Aunque telenovelas como La desalmada y Vencer el pasado aterrizaron en la TV hace apenas algunos días, el gigante de los melodramas en Latinoamérica ya tiene en agenda a las producciones que reemplazarán a estas y todas las producciones del género que actualmente se transmiten por la señal de Las Estrellas.

A continuación, te contamos cuáles son las nuevas telenovelas de Televisa que se estrenarán durante el resto del año:

SOS, me estoy enamorando

Con las actuaciones protagónicas de Daniel Arenas e Irán Castillo, la telenovela SOS, me estoy enamorando llegará a la televisión mexicana a comienzos del próximo mes de septiembre en el horario de las 6:30 de la tarde.

La producción de Lucero Suárez, adaptación de la novela argentina El sodero de mi vida (2001-2002), es una comedia con tintes melodramáticos que narra la historia de ‘Alberto’, un joven a cargo del taller de serigrafía que ha pertenecido a su familia durante décadas.

En la trama, el negocio está a punto de perderse por lo que el galán acepta pactar un acuerdo para salvarlo que no resulta ser lo que esperaba.

Y es que aunque la alianza inicialmente parece la mejor opción, rápidamente cae en cuenta de que no será tan favorable para él pues sus socios tienen unos planes muy diferentes a los suyos para el local.

El panorama no se pondrá más fácil cuando ‘Alberto’ se enamore de ‘Sofía’, una brillante psicóloga, madre soltera y también hija de uno de sus asociados. La pareja creará un lazo inquebrantable, pero para poder vivir a plenitud su amor, deberán enfrentar muchas dificultades.

Jorge Salinas, Nuria Bages, Óscar Bonfiglio, Pierre Angelo, Rocío de Santiago, Pierre Louis, Lourdes Reyes, Adriana Montes de Oca, César Évora, Alejandro Ibarra, Marcelo Córdoba, Ana Patricia Rojo, Juan Martín Jáuregui y el niño actor Leonardo Herrera también son parte del elenco.

Si nos dejan

Luego del gran éxito que está teniendo su transmisión en Estados Unidos, el esperado dramático Si nos dejan se estrenará en la televisión mexicana el próximo 25 de octubre en el horario estelar en reemplazo de La desalmada; informó Juan José Origel en su columna publicada en El sol de México.

Bajo la producción de Carlos Bardasano, esta nueva versión del melodrama colombiano Señora Isabel (1993-1994) narra la vida de ‘Alicia Montiel’, una mujer que vuelve a encontrar el amor en un hombre mucho más joven que ella tras su doloroso divorcio de quien fuera su esposo por más de dos décadas.

Alicia’ tenía una vida en apariencia perfecta con su marido y padre de sus tres hijos, el reconocido periodista ‘Sergio Carranza’; sin embargo, su cuento de hadas se derrumba cuando descubre que su pareja la ha estado engañando desde hace años con su compañera de trabajo.

La protagonista decidirá entonces divorciarse y comenzar una nueva vida como mujer independiente pero deberá hacer frente a muchos prejuicios, en especial, luego de que se enamore de ‘Martín Guerra’, un hombre 25 años menor que ella con quien acepta darse una nueva oportunidad en el terreno del amor.

Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas son los protagonistas de esta historia que propició el regreso a las telenovelas de Gaby Spanic. Los roles antagónicos están a cargo de Alexis Ayala y Scarlet Gruber.

Además de los actores mencionados, Si nos dejan también cuenta con el talento de Isabel Burr, Carlos Said, Isidora Vives, Álex Perea, Mónica Sánchez Navarro, Roberto Mateos, Gaby Carrillo y Elissa Marie Soto, la hija mayor de Gabriel Soto y Geraldine Bazán, entre otros.

Volverte a ver

Una vez que Diseñando tu amor llegue a su gran final en octubre, Volverte a ver ocupará el horario de las 4:30 de la tarde por Las Estrellas. El melodrama se trata de un remake de Viviana (1978) y será encabezado por los actores Alejandra Robles Gil, Brandon Peniche y Danilo Carrera.

La ficción, bajo la producción de Nacho Sada, gira en torno a la vida de ‘Ángela’, una mujer que deberá pelear tenazmente ante los infortunios de la vida para lograr encontrar el amor real.

La trama, que arranca sus grabaciones a finales de julio, marca el debut como protagonista de Robles Gil y el regreso por la puerta grande a Televisa de Peniche tras una temporada trabajando en TV Azteca.

El reparto de la historia también cuenta con el estreno por las pantallas de Televisa de la querida actriz y conductora Anette Michel y el retorno a los teledramas de Ernesto Laguardia.

El amor cambia de piel

Finalmente, para el mes de noviembre se espera el estreno de la nueva producción de Nicandro Díaz  que hasta ahora lleva como título tentativo El amor cambia de piel. Este proyecto es una adaptación de la novela colombiana La quiero a morir (2008-2009) y será protagonizada por Susana González y David Zepeda.

El amor cambia de piel narrará la vida a ‘Natalia’ (González), una mujer cuya vida estable da un vuelco durante la celebración de su vigésimo aniversario de bodas. Y es que su marido aprovecha la distracción por el festejo para huir junto a su mejor amiga —quien ha sido su amante durante años— y dejarla en la ruina.

Por otro lado, también contará las vivencias de ‘Chente’, un hombre trabajador, honesto y de bajos recursos marcado por una tragedia.

Gracias a los azares del destino, los mundos de ambos se entrelazarán y surgirá entre ellos un amor verdadero que tendrá que superar innumerables impedimentos. 

Aparte de los protagonistas, otros histriones confirmados para esta producción son Luis Felipe Tovar, Omar Fierro, Carmen Salinas y Michelle Vieth, quien regresa a las telenovelas tras casi una década de ausencia.

La ficción ocupará la franja de horario que dejará vacía Vencer el pasado tras su desenlace.

Más telenovelas que se preparan

Aunque todavía no hay datos confirmados al respecto, Televisa también comienza a preparar este año varias telenovelas que probablemente se lancen en 2022. Algunas de estas son:

La nueva versión de Los ricos también lloran

La adaptación del clásico Los ricos también lloran (1979-1980), que forma parte de la llamada Fábrica de sueños, será producida por Carlos Bardasano.

Asimismo, según el periodista Juan José Origel, la actriz Claudia Martín daría vida al papel que interpretó Verónica Castro en la versión original.

La adaptación de La criada bien criada

Juan Osorio será el encargado de producir el remake de la película La criada bien criada (1972). Hace algunas semanas atrás, aseguró haber “convencido” a Biby Gaytán para interpretar el rol protagónico pero recientemente evitó confirmar si finalmente será la exTimbiriche quien encabece la comedia que llevaría por título Un golpe de suerte.

La nueva producción de Angelli Nesma

El periodista Alejandro Zúñiga informó durante una transmisión en vivo en su canal en YouTube que la nueva producción de Angelli Nesma es una adaptación de la novela colombiana Allá te espero (2013) e iniciará su preproducción en agosto. De acuerdo a Zuñiga, Ivonne Montero y Salvador Zerboni forman parte del cast

La segunda parte de Corona de Lágrimas

Victoria Ruffo confirmó en un encuentro con medios que José Alberto Castro producirá la secuela de Corona de lágrimas, la exitosa telenovela que encabezó entre los años 2012 y 2013.

De igual forma, adelantó en esa oportunidad que tanto ella como los actores Mane de la Parra, José María Torre y Alejandro Nones, quienes que encarnaron a sus tres hijos en la ficción, retomarán sus personajes para este nuevo drama.

El remake de Bendita mentira

La exitosa telenovela Bendita mentira, que protagonizaron  Angélica María, Mariana Levy y Sergio Catalán, también tendrá un remake ahora producido por Carlos Moreno. De acuerdo a “Pepillo” Origel en su columna al medio anteriormente citado, el actor Kuno Becker está siendo considerado para forma parte del reparto.

También te puede interesar: