logo
Collet-Serra afirmó que Emily Blunt era la actriz indicada para el personaje / Foto: Cortesía Disney Collet-Serra afirmó que Emily Blunt era la actriz indicada para el personaje / Foto: Cortesía Disney
Entretenimiento 28/07/2021

¿No quería? Dwayne Johnson le insistió a Emily Blunt para protagonizar ‘Jungle Cruise’ ¡Esto pasó!

Jungle Cruise fue dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra, quien ha trabajado en cintas como “La casa de cera”, “La huérfana” y más

Jungle Cruise es la nueva película de Disney de aventura y acción, la cual es protagonizada por los actores Emily Blunt y Dwayne Johnson, quienes coincidieron que esta historia va más allá de un peligroso recorrido por el Amazonas, pues también muestra el valor de romper tus propios límites y ver más allá de lo establecido. Pero Johnson afirmó que no fue fácil convencer a Blunt.

Mira esto: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

“Esta película habla sobre la gran aventura que es la vida. Ser consciente de eso y romper las barreras que otras personas te ponen. Es una historia mágica, divertida, misteriosa y peligrosa, tiene todos los elementos para que me sintiera cómodo diciendo que sí y el siguiente paso después de tener a nuestro director fue encontrar a nuestra versión femenina de Indiana Jones“, mencionó Dwayne Johnson, durante una conferencia de prensa. 

La historia se desarrolla en el apogeo de la Primera Guerra Mundial cuando la doctora Lily Houghton (Emily Blunt) decide emprender un viaje para encontrar un árbol que posee un poder curativo incomparable, el cual podría cambiar el rumbo de la humanidad. 

“Cuando me adentré en la historia estaba tan impresionada por la determinación y tenacidad de Lily considerando que ella estaba muy adelantada a esa época, en la que había tanta desigualdad entre hombres y mujeres, a lo que es apropiado para alguien de su sexo. Además de eso, la encontré sumamente divertida, es muy imprudente, descuidada, aventurera y yo admiro mucho eso”, afirmó Emily Blunt

Jungle Cruise
Foto: Cortesía Disney

El amor inspiró a Emily Blunt

Aunque el personaje atrapó a Emily Blunt, Dwayne Johnson confesó que la actriz estaba reflexionando demasiado sobre ser parte de esta película y tuvo que enviarle un video de 25 minutos explicándole por qué ella era la actriz indicada para hacer el personaje.

¡Checa esto! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

“Me envió un video de 25 minutos, donde decía que yo tenía que participar en esta película porque no había nadie más que pudiera hacerlo ¡Tranquilo viejo! Sentí presión por eso necesite varios días para decidirme”, explicó la actriz, quien también reveló la razón por la que decidió participar.

“Cuando conocí a Jaume (director) me senté con él y se convirtió en la razón por la que hice este filme. Me dijo a su manera que esta película trata sobre el amor y me encantó porque me di cuenta que ahí teníamos lo que hacía falta en este tipo de películas”, recordó Emily. 

En este sentido, la actriz que protagonizó la cinta El regreso de Mary Poppins destacó que, sin duda, se siente más conectada con su personaje como Lily Houghton que como la emblemática niñera de Disney.

“Me parece que Lily es mucho más desordenada, más atrevida mientras que Mary Poppins es demasiado apegada y perfecta y para ser honesta no me siento identificada de ninguna manera con eso”, reveló Blunt, de 38 años de edad. 

Te puede interesar: Emily Blunt y John Krasinski están en conversaciones para protagonizar ‘Los Cuatro Fantásticos’

Asimismo, la actriz enfatizó que la química entre ella y Dwayne Johnson se dio desde el primer momento e incluso se ve reflejada en sus personajes. 

“La dinámica es tan excitante porque es el cinismo enfrentado con el optimismo y me parece que Lily simplemente inyecta de vida a Frank (Johnson) y esta experiencia es un nuevo sentido de esperanza, que creo que él necesitaba”, aseguró. 

Más sobre Jungle Cruise

¿Cuándo se estrena? Llegará a los cines en México el 29 de julio y estará disponible en la plataforma de Disney con premier access.

Dwayne Johnson. El actor conocido como The rock también es productor de la cinta e interpreta al capitán Frank Wolf, quien guía a los turistas por el Amazonas. 

No te pierdas: El actor Bob Odenkirk es hospitalizado de urgencia tras caer en el set de Better Call Saul

Rodaje. El director explicó que tomaron aspectos originales del Amazonas, los cuales se recrearon por medio de tecnología CGI y tuvieron asesoría histórica. 

Inspiración. La película está basada en una de las atracciones emblemáticas de Disneyland.

Elenco de la película 

Édgar Ramírez 

Es un actor de origen venezolano, quien en esta película interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados que se convertirá en la principal amenaza de Frank y Lily en su búsqueda. Édgar ha participado en películas como La chica del tren, La red avispa, entre otras. 

Verónica Falcón 

La actriz y coreógrafa mexicana ha logrado consagrar su carrera en Estados Unidos al ser parte de proyectos como Perry Mason, Ozark, Falcon y el Soldado del Invierno, The forever Purge  y en esta cinta interpreta a Trader Sam.

Jack Whitehall

Es un actor y comediante británico, que en esta película da vida a MacGregor Houghton, hermano de Lily quien se unirá a la expedición con ella y con Frank por el Amazonas pero destaca por su gusto por la elegancia, la buena comida y la moda. 

Sulem Calderón 

La actriz es originaria de California y ha trabajado en proyectos como Nona, One of the Good Ones, Mayans M.C y en esta cinta interpreta a Quila.

Paul Giamatti 

En esta película, el actor estadounidense da vida a Nilo, quien es propietario de una empresa de cruceros turísticos en el Amazonas, donde Frank también se gana la vida con su peculiar embarcación. Giamatti ha participado en cintas como Morgan, Madame Bovary y más. 

También puedes ver: