Entretenimiento

Green Card y otro lado de la moneda de la migración: la guerra

La obra trata sobre Juan Coronado, un mexicano indocumentado que buscando la green card es enviado a la guerra de Irak

Green Card

El anhelo del sueño americano por parte de los mexicanos tiene infinidad de historias, tanto de éxito como de las tragedias que se viven día con día; una de ellas es retratada en Green Card, obra de Guillermo León.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

El multipremiado dramaturgo pone en la escena la historia de Juan Coronado, un mexicano indocumentado que se une al Ejército de Estados Unidos en busca de la Green Card, sin embargo, es enviado a la Guerra de Irak.

Coronado es obligado por el joven norteamericano Mulligan, su superior, a disparar sobre la multitud; mientras que X, un maestro de historia iraquí, queda separado de su familia durante ese ataque.

Los tres personajes, interpretados por Enrique Díaz Vargas, Eduardo Viniegra y Guillermo León, se encuentran y se pierden en las llanuras cercanas a Bagdad. Ninguno de ellos sabe porqué está a punto de desaparecer de la faz de la tierra una de las cunas de la civilización.

Cada personaje se expresa en monólogos diseñados en diferentes tonos y lenguajes, tanto verbales como escénicos; aunque también cuentan con escenas juntos.

Con esta puesta en escena, Tequioméxico celebra dieciocho años de análisis y crítica escénica de la civilización occidental contemporánea.

Guillermo León ha recibido varios premios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En 2006, ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Joven con la obra El Parking Place del Deseo.

En 2017 participó en el Festival Internacional Cervantino con la compañía Teatro Sin Paredes, coronando 3 años de colaboración como
dramaturgo principal de este grupo.

Green Card, presencial y online

Green Card es un espectáculo apto para adolescentes y adultos, con una duración aproximada de 60 minutos.

Tendrá tres únicas funciones: martes 17, 24 y 31 de agosto a las 20:00 horas que podrán disfrutarse de manera presencial en el Foro
Shakespeare
y en transmisión en vivo por streaming cada función.

El costo de boleto para función presencial es de 250 pesos y de streaming en 100 pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos