Plus

Conoce las consecuencias por no tratar el pie de atleta

El pie de atleta es una enfermedad muy común, pero, muy fácil de tratar. Aquí te decimos cómo

Lotrimin

El pie de atleta es una infección muy común, fácil de contraerla y propagarla, por lo que resulta de gran valor saber cuáles son los síntomas, atenderla a tiempo y ser responsables si la tenemos.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Ésta enfermedad es muy sencilla de tratar, la clave es llevar a cabo las medidas básicas de higiene y cuidados de modo puntual.

Síntomas

Lo primero es saber cómo detectarla y revisar si la piel de tu pie no ha sufrido:

Mal olor

 Sudoración

Comezon

Agrietamiento

Ardor

 Enrojecimiento

Estos son sólo unas de las manifestaciones más comunes y es importante tomar cartas en el asunto de inmediato y no dejar que el problema avance.

¿Qué sucede si no trato el Pie de Atleta a tiempo?

Es importante saber las repercusiones que podemos generar si no tratamos este tipo de infección a tiempo.

Úlceras, ampollas y descamación son sólo algunas de las consecuencias, pues también podemos desencadenar infección en otras partes, como contagio en alguna otra parte del cuerpo o generar hongos en las uñas.

Piel: La irritación en la piel causada por esta enfermedad puede llegar a abrir la piel generando otras infecciones en la lesión. Las grietas en la piel, pueden ser un conductor de bacterias, hacia el  interior del cuerpo ocasionando infecciones graves.

Estos sólo son algunos ejemplos de las consecuencias de no tratar el pie de atleta, el cual es muy sencillo de tratar evitando que este problema desencadene en situaciones graves.

¿Cómo tratar el pie de atleta?

Cuando tenemos este tipo de problemas, es elemental generar cambios básicos en nuestra higiene diaria, como lavarlos todos los días y secarlos perfectamente, usando una toalla limpia y personal; por otro lado, es de gran valor que nuestras calcetas o medias estén limpias, si es posible hacer una cambio por la tarde, además de no usar los mismos zapatos todos los días y tratar de usar sandalias el mayor tiempo posible.

Además de lo anterior, es importante utilizar un tratamiento calificado como Lotrimin®, ya que además de ser efectivo para estos casos, es muy práctico, lo cual permite que el tratamiento tenga el mejor seguimiento.

SI TROPIEZAS CON EL PIE DE ATLETA PONTE DE  PIE CON LOTRIMIN®

PERMISO DE PUBLICIDAD: 213300201B0735. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS. No. MAP: L.MX.MKT.CC.03.2021.4779


Tags

Lo Último


Te recomendamos