logo
Love of Lesbian tiene 206 mil seguidores en Instagram donde publican fotos de sus nuevos proyectos / Foto: Rita Puig-Serra Costa @ritapuigserraLove of Lesbian tiene 206 mil seguidores en Instagram donde publican fotos de sus nuevos proyectos / Foto: Rita Puig-Serra Costa @ritapuigserra
Entretenimiento 01/09/2021

¡Anuncian fechas de conciertos! Love of Lesbian toma inspiración de la nueva normalidad

Love of Lesbian recorrerá diversas ciudades de Estados Unidos en 2022 y actualmente se encuentra disfrutando del éxito de su reciente álbum

Con más de dos décadas de trayectoria, la agrupación española Love of Lesbian está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera tras el estreno de su álbum V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada), que en los últimos cuatro meses se ha posicionado como primer lugar en ventas en España y, con el cual, pudieron explorar una nueva faceta de su música al adaptarse al contexto actual en medio de la pandemia. 

“Los meses de completo encierro en casa nos sirvió para reflexionar sobre el disco, no lo teníamos terminado. Nos agarró justo en medio entre grabar las voces y diversos detalles, entonces ese momento nos ayudó a reflexionar, le hicimos cuatro retoques que nos permitieron, de algún modo, concluir el disco en 2020”, mencionó Julián Saldarriaga, guitarrista y voz de la banda. 

“Un caso evidente del disco es el término que usamos como nueva normalidad, que aparece en una de las letras de este álbum. Fue mucho trabajo para contextualizar este álbum, más que hacer canciones nuevas pero una vez que lo tuvimos listo nos sentimos muy orgullosos por el trabajo realizado”, dijo el músico.

En este sentido, Saldarriaga destacó que el estreno del disco los motivó para comenzar una gira por España para poder mostrarle al público sus canciones, y aunque en un primer momento pensaron que sería complicado, actualmente han logrado realizar más de 20 conciertos presenciales pero manteniendo los protocolos sanitarios. 

Retoman los conciertos en vivo

“Somos un grupo que nos gusta mucho la práctica en directo, aunque también disfrutamos de estar en el estudio y grabar canciones nuevas, pero me parece que la maquinaria de Love of Lesbian es un aparato para tocar en vivo, nos faltaba eso y para nosotros los conciertos en streaming no eran para nada una posibilidad futura”, dijo Julián Saldarriaga.

Te puede interesar: Lady Di, 3 películas de la princesa de Gales disponibles en Netflix

“En nuestro caso estamos muy agradecidos porque a pesar de que estamos viviendo una nueva normalidad somos de los grupos que tiene la oportunidad de tocar en vivo y no sólo como músicos sino también todo el equipo que nos apoya de staff que tenían un año inactivos”, comentó Julián Saldarriaga. 

La agrupación anunció las fechas de sus conciertos en Estados Unidos durante 2022, en los que recorrerán ciudades como Sacramento, San Francisco, Los Ángeles, Anaheim y San Diego. 

Love of Lesbian
Foto: Instagram @loveoflesbian

Los cambios en la música

Debido a su larga trayectoria, los integrantes que conforman Love of Lesbian han sido testigos de la evolución y cambios en la música a nivel mundial.

“Desde que nosotros empezamos hasta la fecha, el panorama musical ha tenido una fuerza impresionante a nivel mundial. Hace 10 o 15 años había una gran diferencia entre los grupos undergound o alternativos y las grandes bandas. Ahora vemos que todos los mundos y géneros conviven entre sí y es nos parece muy positivo”, indicó Jordi Roig, guitarrista y tecladista de la banda.

No te pierdas: Conoce el verdadero final de ‘Pretty Woman’ que no llegó a la pantalla

Asimismo, Julián enfatizó que anteriormente para hacer música tenían que reunirse en una casa o estudio, pero ahora las nuevas generaciones pueden crear música desde sus computadoras. 

“Es algo muy positivo porque así también surgen grandes proyectos como The XX o Billie Eilish que sin duda tiene gran calidad y que también proponen una nueva perspectiva de la música”, aseveró. 

Más datos de Love of Lesbian

Love of Lesbian se formó en 1997 y está conformada por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell, Oriol Bonet, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer. 

Durante su trayectoria han grabado discos como Ungravity, Maniobras de escapismo, Cuentos chinos para los niños del Japón, entre otros. 

En 2009 lanzaron su sexto álbum de estudio llamado 1999, que está conformado por éxitos como Allí donde solíamos gritar y Las malas lenguas. 

El video de la canción Allí donde solíamos gritar cuenta con 22 millones de visualizaciones en YouTube y es protagonizado por Marina Francisco y Carlos Torres. 

Colaboraciones. Love of Lesbian grabó el tema El sur a lado del cantante Enrique Bunbury que habla de una atracción carnal y también el tema El mundo con Gaby Moreno. 

Populares. La agrupación española es reconocida por emblemáticos temas como Allí donde solíamos gritar, Club de los fans de John Boy, Los irrompibles, entre otros.  

También puedes ver: