logo
El personaje de Plácido López cumple 13 años. / Foto: Televisa.El personaje de Plácido López cumple 13 años. / Foto: Televisa.
Entretenimiento 05/09/2021

Jorge Ortíz de Pinedo defiende su comedia: ‘es pícara, pero no lépera’

Jorge Ortíz de Pinedo reveló que el gran reto es reunir a las familias frente a la televisión: “los contenidos ya están muy segmentados”.

Jorge Ortíz de Pinedo se define como un hombre necio en su estilo de comedia familiar. Reconoce que hay un público fiel a sus contenidos, mientras otros lo critican, pero afirma que todo suma en su oficio de entretener.

Una familia de diez regresa la pantalla chica, una serie que refleja los problemas de la convivencia familiar con sus pro y contras.

“Ha sido muy divertido, ha sido un camino muy padre porque empecé hace 13 años haciendo esta obra de teatro y después empezó la aventura en la televisión. Hicimos una primera temporada que se colocó en primer lugar de la comedia mexicana y en América Latina”, dijo en charla con Publimetro.

Agregó, “luego alguien decidió sacar la barra de comedia, entonces el programa se quedó 11 años sin volverse hacer, pero se estuvo repite y repite, eso hizo que cada vez hubiera más fanáticos”.

La sexta temporada llega con el elenco base, conformado por Jorge Ortíz de Pinedo, Eduardo Manzano, Zully Keith, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, María Fernanda García, Carlos Ignacio, Mariana Botas, Moisés Iván Mora,Tadeo Bonavides y Camila Rivas.

“Imagínate el gusto de poder cumplir 100 programas de la misma historia y estamos cumpliendo esa meta con esta temporada. Hacer una historia con los mismos personajes y los mismos actores a lo largo de 13 años es fantástico, estamos muy orgullosos y satisfechos con el resultado que ha tenido. Tenemos la esperanza que esta temporada siga siendo de las favoritas del público”.

Defiende la comedia en la televisión

Con más de 70 años de edad y 60 de hacer televisión explicó el porqué la comedia que hace se mantienen en el gusto del público.

“Me he ido adaptando a hacer lo que la gente busca y yo buscando una televisión pícara pero, no lépera; aventada, pero no grosera y divertida para la familia. Ahora, los contenidos están muy segmentados y pocas familias se reúnen para ver un programa”, finalizó.

“Tengo la esperanza de que la gente quiera volver a ver Una familia de diez. Además, la gente nos ha pedido que hagamos un especial de Navidad y de Año Nuevo que nunca hemos hecho.

Jorge Ortíz de Pinedo, a detalle

  • “La risa es el alimento del espíritu, entonces hay que reírse, divertirse y trabajar para esa gente que está en su casa, para la gente que se reúne a divertirse los domingos, que prenden el televisor y les gusta reírse para al día siguiente otra vez ir a la escuela o trabajar”.
  • Actualmente radica en Acapulco habló de su salud: “Hace 10 años me dio cáncer y me tuvieron que quitar un pulmón, hace cuatro me dio otro, pero aquí sigo luchando para entretener y divertir a la gente”.
  • “Vamos a cumplir 100 programas al aire y voy a tener el honor de tener a doña Silvia Pinal en su regreso a la televisión para hacer una actuación especial”

¿Cuándo y dónde ver el estreno de Una familia de diez?

El 5 de septiembre, 19:30 horas es el estreno, por Las Estrellas.

  • 15 capítulos de 22 minutos cada uno.
  • 12 personajes integran Una familia de diez.
  • 100 programas a lo largo de 13 años.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: