Entretenimiento

“Jose es una playlist de lo que me gustaría escuchar de mí”:J Balvin

J Balvin se convirtió en padre junto a su pareja Valentina Ferrer, a finales de junio

J Balvin

J Balvin presenta, el que podría llamarse su álbum más personal, no en vano la nueva producción lleva por nombre Jose; nombre del colombiano.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

«El proceso creativo fue durante la cuarentena, por lo que tuvimos todo un año para trabajar. Hicimos 60 canciones, la gran mayoría en Medellín, y otras en Miami. Es un álbum basado en lo que me gusta a mí como Jose, es un álbum hecho por el gusto que tengo yo con el género urbano y de la versatilidad que puedo tener», explicó el cantante.

Y agregó, «es como una playlist de lo que me gustaría escuchar de mí mismo. Sería el primer álbum que yo podría escuchar en el carro y sentirme ok, porque nunca escucho mis álbumes, pero este sí. Además se llama Jose».

De este material ya se han desprendido varios temas, que se han acumulado millones de reproducciones tanto en plataformas digitales, como en YouTube. Tal es al caso de In da getto junto Skrillex, que cuenta con 5 millones de reproducciones en el canal de videos, mientras que en Spotify cuenta con casi 90 millones.

«Es una forma con la que yo quería redefinir el sonido del reguetón a nivel mundial, y de la forma del género de reconectarse con el planeta, de lo que ellps consideran qué es reguetón. Esta canción está hecha para el mundo, y después para los latinos», dijo J Balvin en referencia al tema In da getto.

También puedes ver: Estreno del video “Perra” de J Balvin y Tokischa con la Chiky Bombom

En Jose, el colombiano incluyó un tema llamado Querido Río, dedicado a su primogénito, y según contó, fue el tema más complicado en realizar.

«Al hacer Querido Río, estaba pasando por un momento muy difícil y lloré muchisímo cuando la estábamos escribiendo, pero obviamente eso nunca se olvida, pues ya en una realidad lo que había escrito», dijo J Balvin, y resaltó, «el resto de las canciones fluyeron muy fácil, pero que sin duda la que tuvo un gran impacto y con la que he llorado mucho fue con Querido Río».

José Álvaro Osorio Balvín, nombre completo del reguetonero, se confesó al decir sus tres temas favoritos de Jose. «El primero es F40, porque representa el reguetoón del cual yo me enamoré , y porque tiene a uno de mis grandes amigos que Arcángel, dando un spech de lo que él considera que es una leyenda y la verdad es que yo considero que él es una leyenda dentro del género»,explicó.

Y siguió, «Me segunda favorita es Billetes de 100 con Mike Towers, porque es otra cosa que Jose escucha mucho, yo escucho mucho trap y me encanta Mike. Finalmente Vestido me gusta mucho porque es una vibra muy Coldplay».

No te pierdas: J Balvin y los mejores ‘memes’ de su colaboración con Metallica

En José encontraremos distintos géneros como dark soul, bolero, dark music y reguetón puro. Además de canciones románticas más contemporáneas.

¿Qué colaboraciones encontramos?

  1. Una nota (Ft. Seck)
  2. Si te atreves (Ft. Zion y Lennox)
  3. In da ghetto (Ft. Skrillex)
  4. La venganza (Ft. Jhay Cortéz)
  5. Te acuerdas de mi (Ft. Yandel)
  6. Billetes de 100 (Ft.Mike Towers)
  7. Bebé que bien te ves (Ft. Feid)
  8. Qué mas pues (Ft. María Becerra)
  9. Perra (Ft.Tokischa)

Dedicatoria. En el álbum Jose, Balvin tiene una canción dedicada a su hijo, llamada Querido Río

  1. 24 canciones conforman el álbum Jose de J Balvin
  2. 10 de septeimbre en punto de las 12:00 horas se estrena José

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos